Tendencias Hoteleras Post Covid; Es esencial que los propietarios y los responsables de marketing se mantengan al día de las últimas tendencias hoteleras, ya que las nuevas tecnologías, los cambios en las actitudes sociales, los cambios demográficos y las nuevas realidades económicas están alterando fundamentalmente la forma en que los hoteles y sus clientes hacen negocios. El estallido del COVID se ha sumado a esto, afectando a las prioridades de los clientes y obligando a los hoteles a adaptarse. En este artículo podrá conocer las últimas tendencias del sector hotelero post covid.

Tendencias Hoteleras Post Covid

Tendencias Hoteleras Post Covid

Las tendencias de la industria hotelera pueden dividirse en dos categorías: las tendencias generales de los hoteles, que son relevantes en todo momento y que tendrá que vigilar continuamente, así como las tendencias específicas relacionadas con el COVID, que han surgido como consecuencia directa de la pandemia mundial de coronavirus y sus efectos tanto en la industria de los viajes como en la gestión hotelera.

Énfasis en la seguridad y la higiene

La amenaza del coronavirus ha obligado a los hoteles a poner mucho más énfasis en las medidas de seguridad e higiene. Si bien estas cosas siempre han sido importantes, ahora son la base sobre la que muchos clientes tomarán sus decisiones de reserva, porque los huéspedes de los hoteles quieren minimizar cualquier riesgo innecesario asociado a los viajes.

Es necesario aplicar nuevas medidas de higiene y seguridad, es decir, aumentar la limpieza, suministrar gel de manos y, en algunos casos, exigir el uso de mascarillas en los espacios compartidos. Estas medidas también deben formar parte del marketing de su hotel, para que los clientes sean conscientes de sus esfuerzos y para que los huéspedes se sientan seguros durante su estancia.

Demanda de pagos Contactless

Formas-de-Pago-Contactless-en-el-sector-hosteleroEl pago sin contacto es un ejemplo de tecnología hotelera que existe desde hace tiempo, pero que ha cobrado mayor importancia con el telón de fondo de la pandemia de coronavirus. Esto se debe a que los pagos sin contacto limitan el número de superficies que los clientes deben tocar, protegiéndolos y ayudando a mantener la seguridad de sus empleados al mismo tiempo.

Es otra de las tendencias hoteleras post covid porque además de los beneficios para la salud y la seguridad, los pagos sin contacto ofrecen comodidad, ya que permiten a los clientes realizar los pagos con mayor facilidad y rapidez. Ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar pagos sin contacto en tantas áreas de su hotel como sea posible también puede ser una forma eficaz de mejorar sus esfuerzos de venta cruzada.

No hay que Esperar en la Recepción

Hace años que se predice la desaparición del mostrador de recepción, el adiós a la inscripción, en algunos casos demasiado tediosa, que suponía pasar demasiados minutos esperando a ser atendido para rellenar un formulario que podía haberse hecho con antelación gracias a los distintos procedimientos de inscripción automática. La pandemia ha precipitado un final que estaba cerca. Por ejemplo, algunos hoteles ya utilizan registros virtuales y llaves digitales vinculadas al teléfono del huésped. Lo mismo ocurre con la salida, donde se ha introducido un proceso exprés que permite a los huéspedes dejar sus habitaciones sin esperas innecesarias en la recepción del hotel.

El hecho de que el Internet de las cosas (IoT) haya dejado de ser una cosa del futuro para convertirse en una cosa del presente es algo que preocupa no solo a los hogares, sino también a los establecimientos.

Entrega de alimentos y bebidas a domicilio

La pandemia del COVID ha acelerado la tendencia existente de que la gente deje gradualmente de ir a los restaurantes y, en su lugar, pida comida a domicilio con más frecuencia. Una de las tendencias más interesantes de los hoteles ha sido la de utilizar esta información para obtener ingresos adicionales ofreciendo también servicios de entrega de comida y bebida.

Algunos hoteles están compitiendo incluso con los mejores restaurantes centrándose en ofrecer una experiencia junto con sus entregas de comida y bebida. Ejemplos de ello son el suministro de un código QR escaneable conectado a una lista de reproducción romántica de Spotify, o la oferta de obsequios, como velas o menús de cortesía. Esta es una de las tendencias hoteleras post covid que abren una nueva línea de mercado para los hoteles.

Los clientes también están cada vez más preocupados por la sostenibilidad, por lo que puede ser una buena idea utilizar envases ecológicos siempre que sea posible y evitar añadir artículos de plástico desechables de un solo uso.

El despliegue de los chatbots para hoteles

Los chatbots son otra de las grandes tendencias del sector hotelero post covid a tener en cuenta.

Una de las mejores cosas de los chatbots es su disponibilidad 24/7. Pueden utilizarse para aumentar las reservas directas, proporcionar asistencia automatizada a lo largo del proceso de reserva y ser capaces de interactuar con los clientes rápidamente, en varios idiomas. Los chatbots también pueden ayudar a realizar ventas adicionales, ventas cruzadas y esfuerzos de seguimiento.

Aumento del uso de robots hoteleros

Robots en los HotelesEl crecimiento del uso de robots se encuentra entre las tendencias hoteleras más fascinantes, con diferentes empresas que utilizan la robótica para distintos fines. Algunos hoteles han desplegado robots en funciones de conserjería, donde dan la bienvenida a los huéspedes y proporcionan información importante, o donde pueden servir como primer punto de contacto para la atención al cliente.

Sin embargo, otros hoteles han ido más allá, utilizando robots para proporcionar servicio de habitaciones, transportar el equipaje o ayudar a cocinar la comida.

Hoteles inteligentes

Los hoteles inteligentes son hoteles que incorporan el Internet de las cosas (IoT) en su funcionamiento, utilizando dispositivos y sistemas inteligentes para agilizar el funcionamiento diario del hotel, hacer las cosas más eficientes y mejorar la experiencia de los huéspedes.

Un hotel inteligente puede utilizar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado con conexión a Internet para ajustar la temperatura y la ventilación de cada habitación y conseguir el máximo confort y el mínimo gasto energético. Los hoteles inteligentes también pueden permitir a los huéspedes utilizar la tecnología, como las aplicaciones telefónicas o el control por voz, para manejar la calefacción y la refrigeración, la iluminación y los sistemas de entretenimiento con mayor facilidad.

Como cada vez más personas utilizan la tecnología inteligente en sus hogares, es probable que las habitaciones de hotel inteligentes tengan una mayor demanda y se convierta en una gran tendencia hotelera post covid.

Sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en una de las tendencias post covid de gestión hotelera más populares de los últimos años, ya que los clientes actuales, preocupados por el medio ambiente, exigen opciones que estén en consonancia con su ética personal. Como mínimo, los consumidores modernos suelen exigir que su hotel sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.

Sin embargo, los consumidores buscan cada vez más hoteles en los que la planificación ecológica sea una característica fundamental. Desde los materiales de construcción ecológicos hasta la calefacción o refrigeración pasiva y las fuentes de energía renovables, la tendencia de los hoteles ecológicos parece que va a estar con nosotros durante mucho tiempo. Afortunadamente, esta tendencia también es buena para los hoteles: las iniciativas ecológicas suelen suponer menores costes de funcionamiento a largo plazo.

Personalización

A los clientes no les gusta sentir que son una estadística anónima más en el balance de un hotel. Una mayor personalización en el marketing de un hotel hace que los consumidores se sientan valorados. También es más eficaz, ya que se dirige a los individuos con las ofertas precisas que probablemente sean más interesantes.

Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial es una de las tendencias hoteleras post covid más importantes en estos momentos, transformando el sector de forma sutil pero importante. Cada vez más empresas utilizan la IA para gestionar algunos de sus servicios de atención al cliente, con sencillos pero potentes chatbots que proporcionan asistencia, atienden las consultas e incluso se encargan de todo el proceso de reserva. Combinados con el aprendizaje automático, estos bots pueden ser muy eficaces para mejorar la experiencia del cliente. Otras aplicaciones de la IA son el análisis de datos, la comprensión de la información sobre los clientes y la formulación de estrategias de marketing. La IA puede tratar eficazmente grandes cantidades de datos que abrumarían a los analistas humanos.

Viajes de ocio de los millennials

Los menores de 40 años tienden a ser un grupo demográfico bastante frugal con un enfoque de la vida basado en el trabajo y el juego. Estos rasgos han impulsado una de las tendencias post covid de la industria hotelera más comentadas hasta la fecha: los llamados viajes de bleisure (negocios/ocio).

Combinando los negocios y el trabajo con los viajes de ocio, el bleisure representa lo mejor de ambos mundos. Tanto si amplían un viaje de trabajo para aprovechar las posibilidades que ofrece un destino como si simplemente hacen un poco de turismo antes o después del trabajo, los millennials están encontrando formas inteligentes de explorar el mundo sin tener que ausentarse del trabajo. El trabajo online hace que los viajes de ocio sean aún más populares.

Alimentos y bebidas saludables

Los viajeros modernos son cada vez más conscientes de la salud. Un viaje de trabajo o de placer ya no se considera una excusa para dejar de lado los hábitos alimentarios saludables. Los consumidores de hoy en día buscan que los hoteles ofrezcan opciones de comida y bebida saludables.

Esto suele combinarse con otra de las principales tendencias del sector hotelero actual: la cocina local. Los productos locales son muy populares entre los consumidores hoy en día, al igual que las recetas regionales; esto a menudo puede dar lugar a experiencias culinarias que son a la vez saludables y muy agradables para sus huéspedes. Una carta de bebidas saludable debe incluir opciones sofisticadas sin alcohol, ya que éstas son cada vez más demandadas.

Realidad Aumentada (AR)

La realidad aumentada (RA) es un primo cercano de la realidad virtual. Mientras que la realidad virtual sustituye el mundo real con información sonora y visual para crear una experiencia inmersiva, la realidad aumentada simplemente añade elementos virtuales al mundo real.

Esto podría significar, por ejemplo, una aplicación para teléfonos inteligentes que muestre listados, horarios de apertura y otra información sobre el negocio o la atracción que un visitante está mirando. Los hoteles pueden utilizar la RA para ofrecer mapas interactivos e información sobre servicios como spas, gimnasios, restaurantes, etc. Los hoteles también están utilizando juegos de RA para hacer que las visitas de sus huéspedes sean más agradables y memorables.

Algunas tendencias del sector hotelero pueden parecer desconcertantes o intimidantes al principio. Sin embargo, en muchos casos son muy accesibles y pueden aplicarse sin necesidad de realizar grandes cambios en el funcionamiento de su negocio. Adoptar las últimas tendencias del sector hotelero es la mejor manera de garantizar que su hotel siga siendo competitivo en un mundo cambiante.

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