Descripción del proyecto

¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel?; El marketing hotelero no consiste únicamente en realizar campañas genéricas de marketing digital. Por el contrario, el marketing hotelero verdaderamente eficaz consiste en comprender sus puntos fuertes y utilizarlos al máximo, y promocionar con éxito tu hotel.

Precisamente por eso, Instagram es una plataforma tan popular para el marketing hotelero. Es un espacio en las redes sociales que se basa en gran medida en lo visual. Sin embargo, eso no significa que debas ignorar su elemento textual. De hecho, escribir pies de foto de Instagram específicamente para hoteles puede ser lo que necesitas para llegar a un público más amplio.

Dicho esto, aquí tienes algunos consejos para escribir mejores pies de foto en Instagram para tu hotel.

¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel?

4,5 / 5
¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel?

¿Por Qué Son Importantes los Pies de Foto de Hoteles en Instagram?

Entonces, ¿por qué exactamente necesitas trabajar en tus pies de foto de Instagram para un hotel si lo visual es lo que atrae la mayor parte de la atención?

Lo cierto es que los usuarios de las redes sociales leerán tus pies de foto una vez que se interesen por la imagen publicada. Esto es lo que un buen pie de foto de Instagram puede hacer por ti:

  • Los hashtags pueden ayudarte a llegar a un público más amplio. También pueden ayudarte a promocionar eventos y concursos y a conseguir más seguidores. Tal vez incluso puedas iniciar tu propia tendencia en Instagram.

  • Si te diriges a tu público en tus pies de foto, puedes conseguir más comentarios y empezar a interactuar con tus seguidores.

  • Los pies de foto te permiten compartir tu opinión y puntos de vista únicos que te ayudarán a establecer tu autoridad y posición en la industria hotelera.

  • Los pies de foto te permiten dar más contexto a tus imágenes para que no te limites a publicar una imagen o un vídeo y dejar que tus seguidores averigüen lo que se supone que es.

¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel? - Foto de una Piscina

1. Alinea Tus Pies de Foto con Tu Estrategia

Lo primero y más importante a la hora de saber qué publicar en Instagram de un hotel es que tus pies de foto deben estar alineados con tu estrategia global de marketing en redes sociales. No sólo es fundamental que estén en sintonía con tus imágenes, sino que también deben estar en línea con la voz de tu marca. También deben estar en consonancia con otros contenidos que publiques en las redes sociales, etc.

En otras palabras, tienes que pensar en el panorama general cada vez que escribas los pies de foto de hoteles para Instagram. Claro, puede que estés trabajando en este post específico ahora mismo, pero tiene que encajar en tu estrategia.

Pregúntate a ti mismo:

¿Qué objetivos persigues? ¿Cómo se complementa el pie de foto con tus imágenes?

2. Haz un Borrador Antes de Empezar a Escribir

Antes de empezar a escribir el pie de foto de Instagram para un hotel, tienes que hacer un borrador del mismo. Eso no significa que necesites un borrador para un pie de foto muy corto (una sola oración o frase), pero definitivamente lo necesitarás para los más largos.

Hacer un borrador te dará una estructura. Tendrás que pensar en los puntos que quieres cubrir y luego organizarlos de forma coherente y lógica.

No hagas un borrador demasiado detallado, sin embargo, asegúrate de incluir en él toda la información sobre la que quieres escribir.

3. Capta la Atención con la Primera Línea

Escribir los pies de foto de un hotel para Instagram puede parecer pan comido hasta que te das cuenta de que realmente debes sentarte a escribirlos.

De repente, es muy difícil que se te ocurra algo auténtico, pero genuino. Y, sin embargo, la primera línea de tu pie de foto es la que más importa.

¿Qué publicar en Instagram de un hotel? Especialmente en el caso de los pies de foto más largos, tener una gran línea de apertura marca una gran diferencia. Después de ver tus imágenes, los usuarios miran tu pie de foto.

Si la primera línea que leen no es lo suficientemente interesante, es más probable que pasen de largo.

Piensa en una forma de hacer que la primera línea sea única, al igual que harías con un titular para un artículo.

¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel? - Ejemplos

4. Aporta Valor y Escribe con Naturalidad

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de publicar pies de foto para Instagram de un hotel es que siempre hay que aportar valor.

Puedes utilizar la narración, las estadísticas, el humor y muchos elementos diferentes para hacerlo. Recuerda que tus publicaciones deben informar, educar o entretener a tu audiencia.

Proporciona valor a tus seguidores, pero también recuerda que debes sonar como un ser humano. Algunas cuentas de negocios emplean un lenguaje demasiado formal y corporativo que sólo aleja a los clientes potenciales de ti.

5. Hazte más Expresivo con los Emojis

Otro de los consejos de qué publicar en Instagram de un hotel, es el uso de emojis.

Hablando de humanizar tus pies de foto, puedes ser más afín expresándote a través de emojis. Los emojis son perfectos para añadir un toque de color a tus pies de foto y hacerlos más atractivos.

Sin embargo, no abuses de los emojis o podrías hacer que tu texto parezca demasiado recargado con ellos. La cantidad de emojis en tu pie de foto dependerá del tamaño del mismo.

6. Utiliza los Hashtags para Llegar a Más Usuarios

Además de los emojis, los hashtags también pueden ayudarte a dar color a tus pies de foto de hotel para Instagram. Son fundamentales para la visibilidad de tu contenido y deberían utilizarse siempre.

Los hashtags específicos del sector hotelero pueden ayudarte a ser visto en tu nicho, mientras que los hashtags generales pueden ayudarte a llegar a un público más amplio. Asimismo, los hashtags de marca son estupendos para iniciar tus propias tendencias.

También puedes emplear las etiquetas para interactuar con otros usuarios. Eso puede hacerse con usuarios habituales y con otras marcas.

Por ejemplo, etiqueta a un negocio local con el que te asocies para animarle a dejar un comentario bajo tu publicación o a compartir tu publicación en sus Stories.

¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel? - Publicaciones de Hoteles

7. Añade una Fuerte Llamada a la Acción al Final

Al final del pie de foto, asegúrate de añadir siempre una fuerte llamada a la acción. La llamada a la acción puede ser sutil o más evidente (por ejemplo, «¿Qué te parece? ¡Deja un comentario!»).

La llamada de atención te ayudará a conseguir los objetivos que te has marcado para el post (por ejemplo, interactuar con los seguidores en los comentarios). Es una parte muy importante de qué publicar en Instagram de un hotel.

También puedes utilizar una llamada de atención como una pregunta. Al hacerlo, estás pidiendo a tus seguidores que compartan sus opiniones bajo tu post, lo que aumenta el engagement. Además, también demuestra que te preocupas por lo que piensa tu audiencia.

Pies de Foto de Hoteles para Instagram

A fin de cuentas, los pies de foto de tu hotel para Instagram deben ajustarse a la imagen de tu marca y, al mismo tiempo, ser eficaces en lo que deben ser (por ejemplo, llegar a un público más amplio, obtener más conversiones, hacer crecer tu base de seguidores en las redes sociales). Utiliza los consejos de este artículo para ayudarte a publicar mejores pies de foto en Instagram para tu hotel y empieza a maximizar los resultados de tus campañas en las redes sociales.

Vídeo: Cómo Gestionar el Instagram de un Hotel | ¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Master online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel?», te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Marketing Hotelero/¿Qué Publicar en Instagram de un Hotel? | Recepcionista de Hotel