Descripción del proyecto

Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus; TripAdvisor ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado TripAdvisor Plus, que funciona con un modelo de suscripción, que permite a los clientes pagar una cuota anual a cambio de diversos beneficios exclusivos para los miembros, como descuentos en habitaciones de hotel y ventajas exclusivas. Además, el servicio permite ahora también la participación directa de los hoteles. En este artículo de curso de recepcionista de hotel, aprenderá más sobre el servicio y las ventajas específicas para los hoteles que participan.

Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus

4,5 / 5
Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus

¿Qué es TripAdvisor Plus?

TripAdvisor Plus es un servicio de suscripción ofrecido por TripAdvisor, que permite a los miembros pagar una cuota anual para acceder a precios de descuento exclusivos en hoteles y a otras ofertas especiales como regalos o extras a la llegada. El servicio está dirigido a los viajeros frecuentes que hacen un uso regular de TripAdvisor.

Además de proporcionar a los miembros descuentos exclusivos, TripAdvisor Plus también ofrece ventajas para los hoteles permitiendo la participación directa de los hoteles. Aquellos que participen pueden hacerlo sin gastos por adelantado, mientras que TripAdvisor no se lleva una comisión por ninguna reserva. Además, los hoteles participantes pueden aumentar su visibilidad en la plataforma de TripAdvisor.

¿Cómo pueden los hoteles beneficiarse de TripAdvisor Plus?

TripAdvisor Plus puede resultar atractivo para los profesionales del sector hotelero porque puede aumentar la demanda de habitaciones de hotel. Las ventajas para los hoteles tripadvisor plus permite a los hoteles aumentar sus posibilidades de atraer al tipo de clientes más propensos a suscribirse al servicio: clientes de alto valor, que viajan con frecuencia.

Al igual que otros sectores de la industria de los viajes en general, el sector hotelero se vio afectado por la pandemia del COVID-19, ya que las restricciones a los viajes redujeron en gran medida el número de reservas hoteleras. A medida que el sector se recupera de la pandemia, servicios como TripAdvisor Plus pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de ofrecer incentivos a los viajeros.

¿Cómo funciona TripAdvisor Plus?

El modelo básico de TripAdvisor Plus es el siguiente. Los hoteles que aceptan participar pueden beneficiarse de una mayor visibilidad en la plataforma, así como de la designación de TripAdvisor Plus. Esto ayuda a los hoteles a destacar entre las opciones de alojamiento de la competencia en la plataforma, aumentando potencialmente la demanda. Los hoteles no tienen que pagar cuotas iniciales ni comisiones, y este ahorro les permite ofrecer descuentos exclusivos a los suscriptores de TripAdvisor Plus.

Todo esto es posible gracias a que el servicio para viajeros funciona con un modelo de afiliación de pago, en el que los clientes pagan una cuota anual para acceder a las ventajas.

Sólo los suscriptores de TripAdvisor Plus pueden ver y beneficiarse de los precios con descuento que ofrecen los hoteles a través del servicio.

Una vez realizada la reserva, TripAdvisor asume la responsabilidad del servicio al cliente. Aun así, los hoteles pueden acceder a los datos de los clientes en su totalidad de cada reserva realizada a través del servicio. El único compromiso financiero de los hoteles es que deben comprometerse a ofrecer tarifas con descuento a los clientes de TripAdvisor Plus.

¿Cuáles son las ventajas para los hoteles?

En realidad, el programa TripAdvisor Plus está relativamente libre de riesgos para los hoteles, ya que no hay costes iniciales a los que enfrentarse y los hoteles no están sujetos a ningún acuerdo a largo plazo. No obstante, como ocurre con cualquier oferta de terceros, es importante entender bien lo que se ofrece y cómo puede ser ventajoso el servicio.

  • 1. Transmitir los descuentos a los huéspedes y mejorar la satisfacción

    Para quienes se dedican a la gestión de hoteles, quizá la ventaja más importante de participar en el programa TripAdvisor Plus esté relacionada con el funcionamiento del modelo. Los hoteles no tienen que pagar ningún coste por adelantado y TripAdvisor no cobra una comisión por las reservas realizadas a través del servicio.

    Esto significa que los hoteles pueden beneficiarse de la exposición que ofrece la plataforma, de forma muy parecida a lo que ocurre con una agencia de viajes online. Sin embargo, mientras que las OTAs pueden cobrar una comisión de hasta el 30% por una reserva, una de las ventajas principales para los hoteles de TripAdvisor Plus es que permite a los hoteles quedarse con una mayor parte del dinero. Esto les permite trasladar parte de este ahorro a sus clientes, lo que se traduce en precios más bajos para los suscriptores de TripAdvisor Plus, lo que, a su vez, puede impulsar la demanda y mejorar la satisfacción de los clientes.

  • 2. Mayor visibilidad en la plataforma de TripAdvisor

    Además de impulsar la demanda gracias a la posibilidad de ofrecer precios reducidos a los suscriptores de TripAdvisor Plus, otra de las ventajas para los hoteles tripadvisor plus es que pueden aumentar su visibilidad en la plataforma. Esto se produce a través de un mayor posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda, y este impulso aumenta a medida que los hoteles ofrecen un mayor valor a los clientes.

    Además, los hoteles participantes también tendrán un logotipo de TripAdvisor Plus junto a sus listados, lo que les ayudará a diferenciarse de los hoteles que no participan. En conjunto, esto puede ayudar a impulsar la demanda de forma significativa. De hecho, según TripAdvisor, los hoteles con la designación TripAdvisor Plus atraen un 20% más de clics a la página de su propiedad.

  • 3. Acceso a los datos de los clientes que hacen las reservas

    Las plataformas de terceros son útiles para los hoteles que necesitan vender habitaciones, porque facilitan considerablemente a los clientes la búsqueda de un hotel y la realización de una reserva. Sin embargo, aparte de las comisiones que suelen llevar asociadas, uno de los grandes aspectos negativos para los hoteles es la falta de acceso a los datos de los clientes, que suelen ser retenidos por la plataforma de terceros. Esto hace que sea difícil o imposible establecer relaciones a largo plazo con esos clientes.

    Sin embargo, con TripAdvisor Plus, los hoteles pueden beneficiarse de la exposición de terceros, pero también se les da pleno acceso a los datos de los clientes. Esto significa que los datos pueden permanecer en el sistema de CRM del hotel y pueden utilizarse para permitir un futuro marketing directo, mejorando las posibilidades de atraer a los clientes que repiten o incluso que son frecuentes.

  • 4. Llegar a los viajeros frecuentes de alto valor

    La plataforma TripAdvisor Plus ofrece descuentos a los viajeros, pero la suscripción anual significa que esto sólo resulta valioso para los viajeros frecuentes que utilizan regularmente el servicio. Teniendo esto en cuenta, los hoteles deben tratar de pensar en TripAdvisor Plus como un servicio que atrae principalmente a los viajeros frecuentes de alto valor.

    A partir de ahí, el valor de participar en el programa TripAdvisor Plus se hace más evidente. Los viajeros frecuentes se consideran viajeros de alto valor, porque ofrecen la posibilidad de repetir la clientela. Además, es más probable que estos clientes aprovechen también otras ofertas del hotel, como las instalaciones de negocios y las comidas en restaurantes.

  • 5. Flexibilidad para aceptar o rechazar los precios de descuento

    Por último, una de las principales ventajas del servicio TripAdvisor Plus, en comparación con otras opciones similares del mercado, es la libertad que ofrece. Aunque los hoteles que participan están obligados a ofrecer precios de descuento a los clientes de TripAdvisor Plus, esto es totalmente flexible, y no un requisito a largo plazo.

    En términos sencillos, esto significa que los hoteles pueden optar por entrar y salir de este modelo de descuento a voluntad. Esto es especialmente valioso para los hoteles que cuentan con una sólida estrategia de gestión de ingresos, ya que les permite utilizar los precios de descuento para conseguir una mayor demanda, pero excluirse en los periodos en los que la demanda es mayor para maximizar los ingresos.

Requisitos de un Hotel para Participar en Tripadvisor Plus

El hotel debe ofrecer al viajero descuentos exclusivos y valores añadidos como los siguientes:

  • Un descuento mínimo del 10% sobre la mejor tarifa disponible, aunque en algunas circunstancias se recomienda un descuento del 15%.
  • Un beneficio exclusivo de cortesía, como el desayuno, la cena, el spa, el aparcamiento o el traslado al aeropuerto.
  • Una bienvenida personal como miembro del programa en el momento del registro y un regalo de bienvenida.
  • Si es posible, una mejora de la habitación o una entrada y salida tardía.

Vídeo: Diferencias entre Acceso Estándar y Preferente en TripAdvisor | Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Master online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus», te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Marketing Hotelero/Ventajas para los Hoteles Tripadvisor Plus | Recepcionista de Hotel