Descripción del proyecto

Mejores Perfiles del Personal de un Hotel; Una imagen de marca y una reputación positivas son vitales para el éxito de su hotel y para su integridad personal como gestor y profesional de la hostelería. Esto significa que necesita personal para su hotel que pueda representar plenamente sus valores, ayudándole a causar una gran impresión y a que los huéspedes vuelvan una y otra vez.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Identificar el mejor perfil para cada puesto en un hotel puede ser una difícil tarea, dado el conjunto de habilidades específicas que se necesitan para el éxito del servicio. El hecho de que la hostelería tenga la friolera de un 70% de tasa de rotación, según la Asociación Nacional de Restaurantes (que también tiene en cuenta el alojamiento en sus informes), es prueba suficiente de ello.

Entonces, ¿Qué debe hacer un director de recursos humanos o un propietario para identificar los mejores perfiles del personal de un hotel? Sencillo: Buscar los rasgos adecuados desde el principio. Aunque los puestos de personal de hotel suelen ser de nivel básico y, por lo tanto, atraen a una gran variedad de candidatos, debe reservar sólo a los que poseen una formación debidamente acreditada y a ser posible con gran proyección profesional pero también académica para ir ascendiendo en habilidades y tareas.

Si eres empresario puedes solicitar a DQ los mejores perfiles con Certificación Universitaria Internacional de recepcionista de hotel y resto de los puestos.

1.- El personal del hotel debe tener una actitud que da prioridad al huésped

A veces, la vida es muy ajetreada. Esto es cierto en todos los sectores y modelos de negocio, pero especialmente en el sector de la hostelería, donde las prisas y las temporadas altas pueden crear a veces una frenética lista de tareas.

A pesar de todo lo que su personal tendrá que hacer en la parte de atrás, lo principal es responder a los huéspedes en primer lugar. Si no pueden dejar de lado su propia lista en favor de sus huéspedes, no serán una buena opción como candidatos.

2.- Un hotel necesita perfiles de personal que aguanten altos picos de trabajo

Siguiendo con el primer punto, sus empleados necesitarán paciencia y resistencia ante el estrés. Elegir entre dos tareas igual de importantes puede ser difícil, pero el impulso hacia adelante es clave. Los mejores perfiles del personal de un hotel deben adoptar un enfoque tranquilo y mesurado, y que puedan ser decisivos a la hora de realizar las tareas.

Otro factor es cómo gestionan los comentarios de los clientes. Si un cliente se queja, es imperativo que su personal no entre en un debate acalorado con el cliente, sino que haga todo lo posible para calmar cualquier mala experiencia y ofrecer soluciones duraderas. En este caso, incluso pueden convertir una crítica negativa pendiente en una positiva al final de la estancia.

3.- La importancia de las habilidades, duras y blandas

La tecnología digital es la que manda en los tiempos modernos, y los que se quedan anclados en el pasado sólo arrastrarán a su negocio. Busque candidatos que no se sientan intimidados por la gestión de inventarios, la gestión de la propiedad o los sistemas de punto de venta, que sepan manejar los números y se sientan cómodos tomando los datos de los huéspedes.

Esto no significa automáticamente que sean de una generación más joven sino que tengan especializaciones de tecnología actualizadas. Tómese el tiempo necesario para conocer sus credenciales, su experiencia y sus ganas de aprender.

¿Qué son las habilidades duras?

4.- La capacidad de trabajo en equipo es super valorado por las empresas de hoteles para su contratación

La hostelería no es lugar para el lobo solitario se requiere trabajar en grupo. Trabajar juntos es fundamental para el éxito de un negocio, ya que ayuda a garantizar que su equipo pueda confiar en los demás para satisfacer las necesidades de otros departamentos, todo ello en beneficio del cliente.

Conocer las preguntas adecuadas durante las entrevistas es importante para sacar el verdadero carácter y perfil profesional de los candidatos.

5.- Perfiles de compromiso laboral

El sector de la hostelería se rige por una serie de normas, reglamentos y leyes. No se puede esperar que los nuevos contratados lo sepan todo y, obviamente, siempre es necesaria la formación. Sin embargo, si el candidato no tiene un gran conocimiento general de estos parámetros o no ha investigado, podría meter a su establecimiento en grandes problemas. Los mejores perfiles del personal de un hotel deben de mostrar una alta involucración de futuro laboral, un buen trabajador del sector de la hostelería casi siempre busca un ascenso. Asegúrate de preguntar desde el principio y saber si se van a tomar el puesto en serio.

6.- Habilidades sociales

Por último, cuando participe en el proceso de contratación de un hotel, busque a personas que realmente sepan escuchar y absorber instrucciones y comentarios. Eso significa personas que no hablen mientras usted habla, que respondan a las preguntas de forma completa pero sucinta y que se preocupen de verdad por lo que dicen los demás.

Sin estos rasgos, su personal corre el riesgo de ofender a los clientes y de no llevarse bien con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, con ellos, su personal demostrará ser amable y receptivo, lo que le hará ganar la reputación que su hotel merece.

Tanto si estás empezando, como si sueñas con ser recepcionista de hotel de éxito, has de saber que el mundo de la hotelería requiere de muchos conocimientos y habilidades para cualquier función debido a la alta competencia y las altas expectativas en la calidad del servicio de los clientes. ¿Quieres formarte para especializarte en el área de recepción hotelera?, realiza un curso de recepcionista de hotel online, asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ. Disfrutarás de la mejores condiciones de acceso al mercado laboral, con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios universitarios.

¿Dónde Estudiar para Ser Recepcionista de Hotel?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable
Carta de recomendación laboral DQ

Si te ha gustado la publicación “Mejores Perfiles del Personal de un Hotel“, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel!

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/RRHH/Mejores Perfiles del Personal de un Hotel | Curso de Recepcionista