Descripción del proyecto

¿Cómo Aumentar las Ventas en un Hotel?; Las estrategias de venta de su hotel deben reflejar su compromiso con la experiencia de los huéspedes y, al mismo tiempo, hacer hincapié en la importancia de reservar el mayor número posible de habitaciones en cualquier momento. Tanto si se trata de la temporada alta como de la baja, querrá desarrollar técnicas de venta de habitaciones de hotel diseñadas para aumentar la rentabilidad.

Cómo Aumentar las Ventas en un Hotel

Tu peor pesadilla como hotelero es caminar por los pasillos de tu hotel y darte cuenta de que las habitaciones están vacías. Hay una triste quietud que no sólo marca la señal de un momento de calma, sino también la señal de una estrategia comercial hotelera fallida. Para evitar esta situación en cualquier momento del año -incluso durante la temporada baja de turismo– es necesario poner en marcha estrategias de venta que mejoren el negocio y traigan continuamente más huéspedes.

La primera razón, y la más obvia, para centrarse en como aumentar las ventas en un hotel es que esto impulsará los ingresos. Con los ingresos adicionales disponibles, podrá ofrecer a los huéspedes el servicio que esperan, así como hacer avanzar el hotel hacia el futuro. Antes de que pueda incursionar en paquetes adicionales, excursiones complementarias y mejoras de lujo, debe ser capaz de vender habitaciones.

Otra razón para dar prioridad a las técnicas de venta de habitaciones de hotel es ofrecer a los huéspedes el ambiente que esperan. Un hotel vacío o casi vacío no da buena imagen a las personas que se alojan en él. Hay que ser capaz de vender el mayor número posible de habitaciones para poder ofrecer a los huéspedes un ambiente animado y carismático.

Estrategias para aumentar las ventas en un hotel

Cada hotelero debe aplicar las estrategias de venta que mejor funcionen para su propio mercado objetivo y para su destino local. En última instancia, es el operador o el gerente del hotel quien debe crear una estrategia de ventas personalizada que impulse la mayor cantidad de ventas de habitaciones en su propia propiedad individual, pero estas son algunas de las principales estrategias de como aumentar las ventas en un hotel que se deben considerar:

Estrategia de ventas de grupos hoteleros

Esta estrategia puede requerir una revisión de su enfoque normal de marketing y ventas. La idea es vender habitaciones y espacios de reunión a grupos corporativos; es importante que pueda ofrecer una oferta para ambos. Conseguir este tipo de ventas requiere innovación, pero puede ser muy beneficioso para repetir el negocio si lo consigue. La forma más rentable de conseguir reservas para grupos es conectar directamente con los planificadores. Puede incluir su establecimiento en los mercados de locales, donde los planificadores pueden ver los planos, las fotos y los elementos diferenciadores únicos. También es importante segmentar su público objetivo para que pueda hacer ofertas convincentes al tipo de grupos adecuado para su propiedad.

Estrategia de venta directa en hoteles

Con esta estrategia de ventas, la prioridad es conseguir reservas directas online del mayor número posible de huéspedes. Las reservas directas son las más beneficiosas para los operadores hoteleros porque son las que generan más ingresos. No hay agentes ni otros socios de distribución a los que haya que pagar una comisión cuando un huésped reserva directamente online. Para aplicar una estrategia de reservas directas, los directores de hotel deben invertir en un sistema de reservas online que se sincronice con su sitio web y su sistema de gestión de propiedades. Los operadores hoteleros también deberían dar prioridad a su estrategia en las redes sociales cuando se centren en aumentar las reservas directas.

Estrategia de ventas de marketing local

Este tipo de estrategia de ventas requiere que el operador hotelero trabaje con otros profesionales del sector turístico de su destino para promocionar la región en su conjunto. A través de una campaña de marketing de destino, las empresas locales se asocian para dirigirse a los mercados turísticos entrantes más potentes y atraer más tráfico a la zona en general.

Estrategia de ventas de promoción cruzada

Con esta estrategia de ventas, los gestores hoteleros tienen que identificar y evaluar los distintos grandes eventos que tendrán lugar en la región local a lo largo del año natural. A continuación, el operador hotelero tiene que idear una promoción que pueda coincidir con el evento, lo que en última instancia le permitirá obtener una afluencia de reservas que de otro modo no habría tenido. Entre las oportunidades ideales para una estrategia de ventas de promoción cruzada se encuentran una próxima conferencia del sector, un concierto o un gran evento deportivo. Otro recurso es contactar directamente con organizadores de eventos para llenar su hotel.

Estrategia de venta de recompensas para los huéspedes

Muchos viajeros de hoy en día, especialmente la poderosa generación de los milenials, valoran la oportunidad de obtener recompensas con las empresas con las que hacen negocios. ¿Cómo aumentar las ventas en un hotel?; los hoteles, en particular, tienen un gran éxito con los programas de recompensas. En una estrategia de ventas con recompensas para los huéspedes, el gerente o el operador deben desarrollar un sistema que recompense a los huéspedes por alojarse con frecuencia, por comprar mejoras y por recomendar a amigos y familiares. Una estrategia de ventas con recompensas suele generar reservas repetidas, que son especialmente lucrativas para los operadores hoteleros.

Estrategia de ventas de gestión de ingresos

Este tipo de estrategia de ventas tiene como objetivo maximizar el número de habitaciones reservadas en cualquier momento del año, independientemente del tráfico de viajes típico en ese momento concreto. Normalmente, un plan de gestión de ingresos requiere que los operadores hoteleros bajen las tarifas de las habitaciones durante la temporada baja para fomentar las reservas, mientras que suben las tarifas durante los momentos de mayor tráfico. En esos momentos, los huéspedes van a estar dispuestos a pagar tarifas más altas para conseguir una habitación, por lo que merece la pena subir las tarifas para generar más ingresos por habitación disponible.

Tendencias Hoteleras Post Covid

Upselling

El upselling es el proceso de vender una versión más cara o superior del servicio o producto que el cliente está comprando. Los métodos que se utilizan para hacer upselling deben manejarse con cierta delicadeza. El momento, el tono y la regularidad con la que se realiza el upselling son la clave del éxito de sus esfuerzos. No hay que parecer prepotente, así que hay que tratarlo como un ejercicio de concienciación más que como un argumento de venta. Asegúrese de que los clientes conozcan las opciones que tienen a su disposición, pero deje que sean ellos los que inicien el interés.

Re-marketing

¿Cómo aumentar las ventas en un hotel?, el re-marketing le permite llegar a los huéspedes potenciales que han visitado su sitio web sin finalizar su reserva. Muchos viajeros visitan diferentes sitios web para explorar sus opciones durante la fase de investigación de su viaje de reserva online. Con las estrategias de remarketing, puede acceder a estos clientes de nuevo en diferentes puntos de su experiencia de reserva online y recordarles que visiten su sitio de nuevo para reservar con usted.

Incentivos o venta cruzada

La venta cruzada es el proceso de vender un producto o servicio adicional y complementario al producto o servicio que el cliente está comprando. Ofrecer incentivos en forma de productos o servicios adicionales puede ser lo que haga que su cliente confirme la reserva. Piense en productos de valor añadido, como un masaje gratuito o una excursión local.

Establezca asociaciones locales

A menos que su hotel esté situado en un destino remoto o aislado, debería haber muchos otros negocios y atracciones con los que pueda establecer una asociación mutuamente beneficiosa. La promoción conjunta con restaurantes, tiendas especializadas como las de alquiler de esquís, empresas de aventura, parques temáticos, escuelas de cocina o museos puede contribuir a una comercialización fácil y eficaz.

Por último sobre como aumentar las ventas en un hotel añadir que no se puede exagerar la importancia de una buena experiencia en el sitio web para los viajeros. No hay nada que les quite la ilusión más rápido que un sitio web lento, confuso o enrevesado. Asegúrese de que el suyo es limpio, intuitivo, apto para móviles y con botones de acción claros, como el de “reservar ahora”, para que los huéspedes potenciales hagan clic. Cuando las reservas directas son tan valiosas, su sitio web tiene que ser una prioridad.

Vídeo: Marketing digital y analítica para hoteles 2021 Post Covid – Cómo aumentar las ventas en un hotel

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