Suministros de Habitaciones de un Hotel; El deber más importante del personal de limpieza es preparar la habitación de los huéspedes y los demás lugares del hotel para que los huéspedes se sientan más cómodos. Por ello, el personal de limpieza coloca algunos suministros necesarios en las habitaciones y los baños de los huéspedes. La idea es que el huésped no tenga que empacar y llevar todos los artículos esenciales mientras viaja.

Según la política del hotel y el nivel de la habitación, las listas de estos suministros pueden cambiar. El personal de limpieza debe asegurarse de que estos suministros se mantengan en cantidades y condiciones adecuadas mientras se prepara la habitación para el registro de los huéspedes.

Veamos más sobre los suministros de los huéspedes.

En esta publicación de Curso de Recepcionista de Hotel veremos a fondo ¿Cuáles son los suministros de un hotel?.

Suministros de Habitaciones de un Hotel

Suministros de Habitaciones de un Hotel

Lista de suministros para la habitación de invitados

Los suministros de la habitación de los huéspedes en un hotel se consideran esenciales para ellos. El personal de limpieza coloca los siguientes suministros estándar en la habitación de los huéspedes:

  • Mobiliario – Incluye la cama, la mesilla de noche, las sillas, el armario con taquilla, el escritorio, el tocador, la mesa de centro y un revistero.
  • Ropa de cama – Incluye colchón, sábana, funda de cama, colcha, funda de colcha, almohadas y fundas de almohada.
  • Suministros de cabecera – Incluyen alfombrillas antideslizantes a ambos lados de la cama.
  • Suministros para la mesilla de noche – Incluyen un dispositivo telefónico, y una lista impresa recopilada de los números de interfono importantes, como los de la recepción, el restaurante y la lavandería del hotel. Sabías que dentro de los suministros de habitaciones de un hotel, el personal de limpieza también proporciona un ejemplar de la Biblia, la Geeta o el Corán, dependiendo del conocimiento previo de la orientación religiosa del huésped.
  • Suministros de la mesa central -Incluye el servicio de habitaciones, el servicio de lavandería y las tarjetas de tarifas del spa y del club de salud. También cuenta con un cenicero y una pequeña pieza central decorativa.
  • Ropa y cuidado de la ropa – Incluye albornoz, funda para la mesa de café, funda para la mecedora y perchas para la ropa y las corbatas.
  • Bandeja de hospitalidad – Es una pequeña bandeja con compartimentos que contiene bolsitas de café, té, cacao en polvo, crema y azúcar. Algunos hoteles también ofrecen bolsitas de condimentos como pimienta blanca y negra en polvo, y sal. También guardan un hervidor eléctrico, un par de tazas, platillos, cucharas y una botella de agua para que el huésped pueda prepararse la bebida que desee una vez al día.
  • Suministros de minibar – Incluye una pequeña nevera personal llena de un par de refrescos, bebidas alcohólicas, refrescos y cubitos de hielo. También incluye un par de porciones personales de cacahuetes salados, anacardos o patatas fritas.
  • Suministros de escritorio – Un bloc de notas, un lápiz, una goma de borrar, folletos promocionales, el menú a la carta y una breve lista de lugares de importancia histórica y comercial de la ciudad para referencia de los huéspedes.

Lista de suministros para el baño de los clientes de un hotel

Dentro de los suministros de habitaciones de un hotel, también se consideran elementos esenciales para los huéspedes. Se espera que los huéspedes utilicen estos suministros o se los lleven a la salida. Dependiendo del tipo de habitación, la lista de suministros para el baño de los huéspedes son:

Accesorios de baño – Zona de baño con ducha y accesorios de ducha de mano, una bañera con mezclador de agua caliente-fría y accesorio de ducha de mano, dispensador de jabón, accesorio de papel higiénico, toallero y un lavabo con accesorio de mezclador de agua caliente-fría.

Toallas – Un par de pares de toallas, una grande y otra pequeña, para que los huéspedes las utilicen según sus necesidades.

Cubo de la basura – Un pequeño cubo de la basura con tapa, que puede abrirse a menudo con el pie y forrarse con una bolsa de plástico desde el interior.

Alfombrilla antideslizante para los pies – Se suele guardar cerca de la bañera.

Pantuflas – Pantuflas planas y antideslizantes para el huésped.

Espejo – A menudo se coloca un espejo grande en la pared, encima del lavabo.

Secador de pelo – En los baños hay un secador de pelo fijo montado en la pared para los huéspedes.

Bandeja de tocador – Contiene pequeñas botellas de gel de ducha, champú y acondicionador. Algunos hoteles también proporcionan crema hidratante, gorro de ducha, crema para manos y pies, bastoncillos para los oídos y un pequeño kit de manicura. También puede contener un par de vasos vacíos, cepillos de dientes desechables y una pequeña botella de enjuague bucal.

Artículos proporcionados a petición de los clientes de un hotel

Dentro de los suministros de habitaciones de un hotel, los artículos proporcionados bajo petición se entregan a los huéspedes cuando los solicitan. Se trata de las provisiones que, aparte de las habituales, necesitan algunos huéspedes. Suelen proporcionarse como artículos fungibles para los huéspedes. Algunos de ellos son:

  • Reloj despertador
  • Peine
  • Cuna o moisés
  • Pañales desechables
  • Maquinilla de afeitar desechable
  • Manta eléctrica
  • Ventilador eléctrico
  • Mantas adicionales
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Accesorio de ducha de mano
  • Equipo auditivo
  • Bolsa de agua caliente
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Almohada
  • Anillo para el inodoro
  • Asiento de inodoro elevado
  • Servilletas sanitarias
  • Kit de costura
  • Artículos de papelería
  • Tampones
  • Toallitas húmedas

¿Cuáles son los suministros que la camarista deja en la habitación?

Dentro de los suministros de habitaciones de un hotel, es aconsejable tener una lista de suministros, productos y ropa de cama para que la camarera los lleve consigo (papel higiénico, bolígrafos, vasos, ceniceros, cerillas, etc.) Esta lista debe revisarse antes de comenzar la limpieza de la habitación de hotel, ya que es habitual que la camarera pierda mucho tiempo por falta de material.

¿Qué se necesita para una habitación de hotel?

Para una habitación de hotel se necesitan los siguientes elementos básicos:

  1. Cama(s): El número de camas dependerá del tipo de habitación y de la capacidad de personas que pueda alojar.
  2. Toallas: Por lo general se proporcionan toallas de baño y toallas para las manos.
  3. Sábanas: Es importante que las sábanas estén limpias y en buen estado.
  4. Iluminación: La habitación debe contar con una buena iluminación natural y artificial.
  5. TV: Es importante tener un televisor para el entretenimiento de los huéspedes.
  6. Conexión a internet: Muchos hoteles ofrecen conexión a internet gratuita en las habitaciones.
  7. Escritorio: Es útil tener un escritorio para trabajar o para poner objetos personales.
  8. Caja fuerte: Es importante tener una caja fuerte para guardar objetos valiosos.
  9. Baño: La habitación debe contar con un baño privado con ducha o bañera, toallas, jabón y artículos de aseo.
  10. Servicios de limpieza: Es importante que los huéspedes puedan contar con servicios de limpieza diarios o a petición.

¿Que insumos se necesitan en un hotel?

En un hotel se necesitan una serie de insumos para poder brindar un servicio de calidad y cumplir con las necesidades de los huéspedes. Algunos de los insumos más importantes son:

  1. Productos de limpieza: jabones, desinfectantes, productos para limpiar pisos, baños y ventanas.
  2. Productos de aseo: toallas, toallas de baño, papel higiénico, champú, acondicionador, gel de baño, etc.
  3. Productos de cocina: alimentos, bebidas, utensilios de cocina, ollas, sartenes, platos, vasos, cubiertos, etc.
  4. Productos de papelería: papel, lápices, bolígrafos, etc.
  5. Productos de oficina: impresoras, papelería, fotocopiadoras, etc.
  6. Productos de suministro: productos de limpieza, productos de cocina, productos de oficina, etc.
  7. Artículos de decoración: muebles, cortinas, lámparas, etc.
  8. Artículos de seguridad: extintores, alarmas, cámaras de seguridad, etc.
  9. Artículos de entretenimiento: televisores, reproductores de DVD, etc.
  10. Artículos de recepción: computadoras, teléfonos, etc.

¿Qué es un kit de amenities?

Un kit de amenities es un conjunto de artículos que se proporcionan en las habitaciones de un hotel para el uso y comodidad de los huéspedes. Los kits de amenities pueden incluir una variedad de artículos, como productos de aseo personal, productos de limpieza, productos de cocina, etc. Los artículos incluidos en un kit de amenities pueden variar según el hotel y el tipo de habitación.

Los productos de aseo personal, como el champú, acondicionador, gel de ducha, crema corporal y toallas, son muy comunes en los kits de amenities. También se incluyen productos de limpieza, como jabón de manos, cepillos de dientes y cepillos de cabello.

Algunos kits de amenities también incluyen productos de cocina, como tetera, café, té, azúcar, leche en polvo y taza, y productos de oficina, como blocs y bolígrafos.

Algunos hoteles ofrecen kits de amenities adicionales con productos de lujo, como productos de belleza, artículos de algodón, etc.

Vídeo: Habitaciones Hotel Meliá | Suministros de habitaciones de un hotel | Curso de Recepcionista de Hotel

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Suministros de Habitaciones de un Hotel“, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online!. 

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Entradas/Hoteles/Suministros de Habitaciones de un Hotel | Curso Recepcionista de Hotel
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)