Descripción del proyecto

Cómo Hacer Fotos de Hoteles, Los mejores Consejos; Una potente fotografía de hotel invita a hundirse en esa enorme cama, a tomar un cóctel clásico de margarita o a sumergirse en el agua brillante de la piscina. Aunque estas imágenes de alta calidad requieren una inversión, sin duda afectarán positivamente a la percepción de su marca, a su cuota de mercado y, en última instancia, a sus tarifas e ingresos.

Cómo Hacer Fotos de Hoteles, Impactantes para Generar Reservas

4,8 / 5
Cómo Hacer Fotos de Hoteles

Selección del fotógrafo para tu hotel

La elección del fotógrafo es un primer paso importante. El fotógrafo adecuado para el trabajo no se limita a tomar grandes imágenes, sino que tiene un profundo conocimiento de cómo los hoteles deben presentarse visualmente. El fotógrafo debe tener la capacidad de combinar las habilidades técnicas con el ojo de un artista para capturar su marca en bellas imágenes que no sólo apoyen la historia de su marca hotelera, sino que logren evocar fuertes conexiones emocionales con sus potenciales huéspedes.

Una vez que haya elegido a un fotógrafo, deberá realizar una sesión informativa exhaustiva. Este debe incluir un objetivo claro de la sesión, los valores de la marca, el mercado objetivo, una lista detallada de tomas, el tiempo y el uso potencial de los modelos.

Para las imágenes de estilo de vida, considere la posibilidad de contratar a un estilista. No sólo para peinar a los modelos, sino también para asesorar y organizar el estilismo durante la sesión fotográfica. El fotógrafo a menudo puede organizar esto, ya que trabaja con varios estilistas, dependiendo del objetivo de la sesión.

Tendencias Hoteleras Post Covid

Preparar una lista de tomas de las instalaciones del hotel al completo

Una preparación minuciosa es la clave sobre como hacer fotos de hoteles y conseguir imágenes de alta calidad, permitiéndonos un proceso de producción mas depurado. Una lista detallada de tomas ayudará al fotógrafo a comprender plenamente tus deseos y requisitos. También le permite planificar el proceso de toma de imágenes y hacer que todos los implicados sean conscientes de los requisitos.

En la lista de preselección, indica tus requisitos, como las zonas que te gustaría que te fotografiaran, si se trata de tomas de producto y/o de estilo de vida, tomas amplias o detalladas, tomas diurnas o nocturnas, el número de tomas, etc. Como puede haber diferentes escenarios, discute esta lista con el fotógrafo profesional antes de la sesión.

Una vez que la lista de tomas se haya finalizado y acordado con el fotógrafo, puedes crear un plan de tomas. Este plan detallará el lugar y el momento de cada toma. Comparte este plan con todo el personal implicado para que las distintas zonas estén preparadas a tiempo con el atrezzo, el personal o los modelos necesarios, y para anticipar posibles problemas logísticos.

Preparación del rodaje

Debe asegurarse de que todos los espacios y salas utilizados para la sesión fotográfica estén limpios, ordenados y reflejen la identidad de su marca. Lista de consejos generales que hay que tener sobre como hacer fotos de hoteles que atraigan la atención de los huéspedes a la hora de preparar la sesión fotográfica:

  1. Comprueba con antelación todos los espacios en los que haya posibles problemas de mantenimiento, para que se solucionen a tiempo. Por ejemplo, para una toma exterior nocturna, la iluminación exterior del hotel (y, en su caso, la interior) debe estar 100% en orden.
  2. Seleccione con antelación el atrezzo adecuado y téngalo listo a tiempo.
  3. Asegúrese de que una persona que represente al hotel esté disponible durante toda la sesión de fotos para la comunicación necesaria con el fotógrafo y la toma de decisiones sobre el terreno. Puede ser un responsable de la marca o alguien que desempeñe esta función en nombre del hotel.
  4. Retira los elementos innecesarios, como periódicos obsoletos, tecnología, decoración excesiva y cualquier otro elemento que añada valor a las imágenes.
  5. Asegúrese de que todos los espacios y productos estén impecables, limpios y sin arrugas. Preste atención a las mesas, las superficies, los suelos, las sábanas, las cortinas, las almohadas, la ropa de cama, los cubiertos y la cristalería.

Fotografía de interiores para hoteles

Los estudios demuestran que las fotos que más impactan a los visitantes del sitio web son las de espacios interiores, concretamente las de habitaciones con vistas. Evocan sentimientos positivos e invitan a los huéspedes a verse en el contexto de su futuro viaje. He aquí algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de fotografiar el interior de su hotel.

  • Asegúrese de incluir todos los espacios interiores clave: pueden ser el vestíbulo, los bares, los restaurantes, el salón, el gimnasio, el spa y otros.
  • Las habitaciones deben limpiarse (de nuevo) justo antes de la sesión fotográfica.
  • Incluya todas las piezas de la habitación, como los armarios y los baños, debido a su función.
Cómo Hacer Fotos de Hoteles - Fotografía de Interiores

Fotografía de exteriores para hoteles

Al fotografiar exteriores del hotel, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Intenta fotografiar tanto de día como de noche para captar una sensación y una atmósfera diferentes. Las fotos diurnas ilustran claramente su paisaje, mientras que las nocturnas suelen crear un ambiente más sofisticado y acogedor.
  • Incluya los alrededores para promocionar su destino y ubicación.
  • Elimine los elementos que no aporten valor a sus fotos, como vehículos, ceniceros y cubos de basura.

Fotografía de alimentos y bebidas

Algunas cosas que hay que tener en cuenta al preparar la fotografía de alimentos y bebidas del hotel:

  • Decide el tema y la ocasión que quieres presentar antes de crear una lista de tomas; puede ser el desayuno del servicio de habitaciones, la experiencia de una cena elegante, etc.
  • Consulta con los chefs con suficiente antelación para asegurarte de que tendrán el tiempo necesario para preparar y emplatar los platos
  • Utilice alimentos frescos, con ingredientes coloridos y texturas diferentes
  • Incluya a su personal para añadir un toque humano y el aspecto del servicio. Es la mejor manera de retratar la sensación de hospitalidad, y da a su marca un rostro humano.

La promoción de su marca de hotel a través de imágenes impactantes ha cobrado mayor importancia en los últimos años por eso es altamente importante saber cómo hacer fotos de hoteles que generen un acto impacto visual. La selección del fotógrafo adecuado, la elaboración de una lista detallada de tomas y la preparación minuciosa de todos los espacios contribuyen en gran medida a crear imágenes impresionantes que muestren su marca y hagan que su hotel destaque.

Consejos para Hacer Fotos de Hoteles

  • Limpieza

    Una cosa especialmente importante y que a menudo se pasa por alto es que el espacio que se va a fotografiar esté limpio y ordenado. No debe haber distracciones para el espectador.

    Si no tiene tiempo para actualizar las fotos del hotel con frecuencia, una buena idea es no incluir elementos tecnológicos como ordenadores, teléfonos o coches, que pueden quedar rápidamente obsoletos y dar una mala impresión del hotel.

  • Iluminación

    El truco para fotografiar interiores es captar su aspecto y sensación con la mayor naturalidad posible. La luz es sin duda el factor más importante para conseguir una buena imagen. Piense en lo que buscan los viajeros: tranquilidad, calidez y mucho espacio. Tenga cuidado con las sombras que puedan proyectar la luz natural y las lámparas de la habitación. Puede colocar discretamente iluminación adicional para estas zonas oscuras.

    Cuando se trata de presentar una habitación en su mejor momento, la luz natural es esencial. Es especialmente aconsejable evitar la iluminación artificial que provoca tonos azules o anaranjados en la habitación. Por lo tanto, es mejor hacer las fotografías cuando la habitación tiene la mayor cantidad de luz natural posible. Al fotografiar el exterior del hotel o sus instalaciones exteriores, obtendrá la mejor luz natural durante lo que se conoce en fotografía como la «hora dorada» o «hora mágica», un momento que se produce dos veces al día: justo después del amanecer y justo antes del atardecer.

  • Enfoque

    Al fotografiar interiores, los espacios pueden parecer más pequeños por diversas razones y las paredes suelen ser las principales culpables. Para evitar la distorsión no deseada, intente fotografiar a través de una puerta con un objetivo gran angular. Esto le ayudará a ahorrar espacio.

    En general, hay que tener en cuenta las características del lugar a la hora de decidir dónde fotografiar, y recuerde que usted decide qué quiere mostrar: el acceso al balcón desde el dormitorio, una zona de estar dentro de la habitación o cualquier otra cosa.

    Una vez que haya tomado las fotos del hotel, intente recortar las partes innecesarias y conservar sólo las partes importantes.

  • Edición

    La fase de posproducción es tan importante como la de preparación, el uso de las herramientas de edición fotográfica adecuadas hará que esas imágenes, ya de por sí buenas, tengan un aspecto aún mejor. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar mucho dinero para conseguir herramientas profesionales, ya que hay opciones gratuitas en el mercado.

    Estas opciones ofrecen toda una caja de herramientas con las funciones de edición más fundamentales, que permiten afinar las imágenes borrosas, corregir los colores y jugar con la iluminación. Sin embargo, le aconsejamos que no abuse de los filtros y efectos especiales, ya que las mejores imágenes son las que parecen naturales y reflejan la realidad.

  • Resolución

    Ahora llegamos al último y más sencillo punto. La resolución es el tamaño de la foto en términos del número de píxeles que contiene. De hecho, a menudo verás la resolución de las imágenes indicada como «ancho x alto». En general, se recomienda utilizar siempre fotos de alta resolución del hotel, ya que cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítida será la imagen, sobre todo si se necesita aumentar el tamaño.

    Con una cámara algo decente (o incluso con la cámara de tu smartphone si tiene una alta resolución) y un trípode, puede tomar imágenes nítidas y de alta calidad que parezcan frescas y profesionales. Lo ideal es que las fotos del hotel que suba tengan un tamaño mínimo de 2.000 píxeles.

Vídeo: 5 CONSEJOS para la Fotografía de Hoteles – Cómo Hacer Fotos de Hoteles

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Master online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Hacer Fotos de Hoteles, Los mejores Consejos», te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Marketing Hotelero/Cómo Hacer Fotos de Hoteles, los Mejores Consejos | MKT Hotelero