Funciones del Personal de Limpieza de un Hotel: ¿Qué Hace?; Olvídese de las camas incómodas, del mal servicio o de los albornoces que pican: lo más probable es que los huéspedes del hotel se sientan desanimados por un mal servicio de limpieza. Tanto si se trata de un acogedor B&B como de un hotel [...]

Qué son los Activos Hoteleros y Cómo Gestionarlos
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:06:44+01:00Qué son los Activos Hoteleros; Muchos propietarios e inversores de hoteles no siempre ven la necesidad de contratar a un gestor de activos hoteleros para supervisar la gestión estratégica de su negocio de alojamiento. Pero si no eres un conocedor del sector, o no estás al tanto de la rápida evolución de la complejidad [...]

Tendencias en Hoteles 2023. Novedades en el Sector Hotelero
Doctrina Qualitas2023-02-17T14:05:57+01:00Tendencias en Hoteles 2023; El sector de la hotelería ha experimentado una transformación sísmica desde 2020. Este periodo de cambio va a continuar hasta 2023 y 2024, con cambios demográficos y tecnológicos, y la transición post-pandémica hacia una nueva normalidad, todo ello jugando un papel decisivo. Hemos visto cómo toman forma y evolucionan estas [...]

Cómo Mejorar la Experiencia del Cliente en un Hotel. Gestión Hotelera
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:10:45+01:00Cómo Mejorar la Experiencia del Cliente en un Hotel; Ahora es más importante que nunca hacer que la estancia de cada huésped sea lo más satisfactoria y agradable posible para tu hotel. Es simplemente un riesgo demasiado grande perder ingresos como resultado de malas críticas, tener que emitir reembolsos o por otros problemas que [...]

Formas de Mejorar las Operaciones Hoteleras
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:13:46+01:00Formas de Mejorar las Operaciones Hoteleras; Si estás leyendo esto, lo más probable es que esté buscando formas de mejorar el rendimiento operativo de tu hotel y no estés seguro de qué acciones tomar y qué tareas priorizar. Y es comprensible, ya que la creación de un negocio hotelero de éxito es cualquier cosa [...]
Cómo Poner en Marcha un Hotel
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:14:34+01:00Cómo Poner en Marcha un Hotel; Para muchas personas, montar su propio hotel boutique o bed and breakfast de lujo es como un sueño. La mayoría se siente atraída por el encanto de la hotelería y lo ve como una oportunidad para empezar un nuevo comienzo. Pero abrir un negocio hotelero, como cualquier otra [...]

Cómo Calcular la Previsión de Ingresos de un Hotel
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:15:59+01:00Cómo Calcular la Previsión de Ingresos de un Hotel; Con los cambios en los plazos de reserva en los principales mercados en los que operamos, cada vez es más difícil hacer previsiones precisas. Y aun así, es esencial dar a nuestros departamentos operativos una perspectiva financiera realista para llevar a cabo las operaciones diarias [...]

Investigación y Estudio de Mercado para Hoteles
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:16:34+01:00Investigación y Estudio de Mercado para Hoteles; Ningún plan es viable sin algún tipo de investigación. Especialmente si necesitas una inversión externa, tendrás que demostrar que has realizado un estudio de mercado hotelero para tu nuevo concepto de hotel. También te será útil poner tus ideas sobre el papel y compararlas con el mercado [...]

Cómo Interpretar la Cuenta de Resultados de un Hotel
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:17:07+01:00Cómo Interpretar la Cuenta de Resultados de un Hotel; La gestión hotelera no se limita a la estrategia. Hay muchas capas, cada una de las cuales requiere toda su atención. La gestión de los activos del hotel, los recursos humanos, las operaciones, la elaboración de presupuestos y el control de los ingresos y los [...]

Sistema de Gestión de la Propiedad para Hoteles
Doctrina Qualitas2023-01-29T01:21:03+01:00Sistema de Gestión de la Propiedad para Hoteles; ¿Sabe qué es el PMS en el negocio hotelero? El sistema de gestión de la propiedad (PMS) es un software operativo ampliamente utilizado por hoteles de cualquier tamaño y estructura. Es una plataforma de gestión en la nube que centraliza y automatiza las operaciones del hotel. [...]