Descripción del proyecto

Cómo Mejorar la Reputación Online de un Hotel en Tripadvisor; La gestión de las reseñas de Tripadvisor es una de las formas de mantener una buena relación con sus huéspedes y futuros clientes. Las reseñas forman parte de la reputación online y pueden ser la puerta de entrada a muchas nuevas oportunidades.

Tripadvisor es una de las mayores plataformas de reseñas del mundo en el sector turístico. Cuenta con cientos de millones de reseñas de viajeros de todo el mundo y 250 nuevas reseñas por hora. No cabe duda de que este sitio web tiene una gran influencia en la decisión de compra de los usuarios.

Por eso muchos hoteles invierten tiempo en gestionar su cuenta de Tripadvisor y se esfuerzan por conseguir el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, que acredita la credibilidad del hotel.

De la misma manera que recibimos recomendaciones de amigos o familiares antes de comprar algo, el viajero que busca un hotel busca recomendaciones. Esas recomendaciones son las llamadas opiniones de los usuarios.

Además, cuanto más popular sea tu hotel (según el índice de popularidad de Tripadvisor), mejor será tu posición en el ranking de búsqueda interna del sitio web. Y, cuanto más cerca estés de los primeros puestos, mayores serán las posibilidades de que el usuario haga clic en tu página.

¿Cómo deben los hoteles gestionar las opiniones en línea? Sigue leyendo y te lo contamos.

Cómo Mejorar la Reputación Online de un Hotel en Tripadvisor

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Cómo Mejorar la Reputación Online de un Hotel en Tripadvisor

La Importancia de la Gestión de las Opiniones en Tripadvisor

La mayoría de los usuarios se forman una opinión sobre tu hotel tras leer entre una y seis reseñas online. Además, según una investigación publicada por TripAdvisor, es más probable que el 64% de los usuarios reserve en un hotel que se toma el tiempo de responder a las reseñas de los huéspedes.

Pero no basta con responder a las reseñas con un burocrático «¡bienvenido cuando quieras!». En la investigación de Tripadvisor, el 86% de los usuarios afirma que una buena gestión de las malas críticas mejora su impresión del hotel.

El ranking de popularidad de TripAdvisor se basa en tres factores:

  1. La calidad de las opiniones de los usuarios.
  2. Cantidad.
  3. La frecuencia de las opiniones.

Por ejemplo: si tu hotel tiene muchas opiniones positivas, pero fueron escritas hace mucho tiempo, tendrán un impacto pequeño en su posición en el ranking.

La cantidad es extremadamente relevante, así que recuerda sugerir siempre a tus huéspedes que dejen una reseña en Tripadvisor. No obstante, es importante destacar que, según la política de Tripadvisor, está prohibido sobornar a los huéspedes para que dejen una buena reseña.

Si tienes dudas sobre alguna acción que quieras poner en marcha en tu hotel, en nuestra web puedes encontrar la publicación Cómo Hacer que los Clientes Dejen Reseñas.

El personal del hotel también gana con las reseñas positivas. Los recepcionistas de hotel que son elogiados por los huéspedes, en algunos casos, obtienen incluso recompensas por la calidad de sus servicios.

Las Reseñas de Hoteles de Tripadvisor son Marketing Gratuito

Creado en 2011, el Certificado de Excelencia de Tripadvisor sólo se otorga al 10% de los alojamientos de alta calidad registrados en la plataforma.

Para saber si tu hotel cuenta con los estándares de Tripadvisor, la web enumera tres criterios de selección:

  1. Clasificación mínima de 4 o 5 estrellas.
  2. Número mínimo de reseñas.
  3. Estar registrado en el sitio web durante al menos 12 meses.

Destaca el certificado en tu página web y en otros medios, recordando al usuario la calidad de tu hotel. Tal vez sea el momento de rediseñar el sitio web de tu hotel y añadir una sección exclusiva para las opiniones. Esta es una manera excelente de cómo mejorar la reputación online de un hotel en Tripadvisor. Pero ten en cuenta que la página web de tu hotel no es la única plataforma en la que se pueden compartir las buenas críticas. Muchos hoteles también las comparten en Instagram y otras redes sociales.

Cómo Enfrentarse a las Malas Críticas en Tripadvisor

Las críticas de Tripadvisor son un buen termómetro de la calidad del servicio del hotel. ¿Cómo deben los hoteles gestionar las opiniones en línea?

Una buena acción sería reservar una reunión con la junta directiva del hotel para discutir los recientes comentarios de los huéspedes. ¿Se han dado cuenta de si se quejan de la cola de espera en la recepción?

Aprovecha esta oportunidad para establecer cuáles son los aspectos positivos y negativos del hotel. ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué es malo y debe corregirse inmediatamente?

Considera estas críticas como un buzón de sugerencias para mejoras y posibles inversiones. Vuelve a comunicarte con tu cliente y dile que el problema está resuelto y que el hotel está deseando que vuelva.

Tu Reputación Online te Precede

Es muy importante dedicar un momento del día o de la semana a interactuar con tus opiniones online. Eso refuerza la relación con el viajero y aumenta la credibilidad y la confianza de los huéspedes potenciales. Esto es imprescindible a la hora de comprender cómo mejorar la reputación online de un hotel en Tripadvisor.

Es en este momento, en el que escuchas atentamente, cuando puedes extraer inteligencia competitiva para mejorar las estrategias de tu negocio.

Otra buena rutina es echar un vistazo a la lista de los 25 mejores hoteles de tu país y comprobar cómo responden a sus opiniones online.

Puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en «reseña», en la parte superior de la página, donde puedes filtrar las reseñas de los viajeros por su valoración. Así podrás visualizar sólo las malas, por ejemplo, y ver cómo manejan los hoteles las malas críticas.

Hay muchas estrategias para ayudarte a lidiar con las reseñas online e incluso herramientas tecnológicas para la gestión de la reputación online. No pases por alto las reseñas y prepárese para contemplar cómo aumenta la fidelidad de tus huéspedes y tus ingresos.

Vídeo: Arregla y Mejora tu Reputación en Tripadvisor | Cómo Mejorar la Reputación Online de un Hotel en Tripadvisor

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