Descripción del proyecto

Uso de la Tecnología en Hoteles; Es innegable que la tecnología hotelera está revolucionando el sector de la hostelería. Hay muchas tecnologías en la industria hotelera para el perfecto servicio al huésped y para hacer más fluido el funcionamiento del hotel: PMS, realidad virtual, chatbots.

Sin embargo, hay hoteleros que todavía creen que la tecnología es un superfluo caro, que no da mucho de sí. Pero es crucial entender que invertir en tecnología es invertir en la experiencia del huésped. Y, en el competitivo mundo de los negocios, es la experiencia del huésped la que tiene el poder de atraer nuevos clientes y retener los adquiridos.

Son muchos los factores que influyen en el camino del viajero y la tecnología en la industria hotelera tiene mucho que ofrecer para que su estancia no tenga turbulencias. Ya sea simplificando los procesos de check-in y check-out, agilizando los servicios o simplemente encantando con «herramientas tecnológicas» en las habitaciones, la asociación entre humanos y robots ha llegado para quedarse.

Por eso, hoteles de todo el mundo están invirtiendo en tecnología. Estamos en la Era Digital y la impaciencia. Todo el mundo quiere practicidad, facilidad y encanto. Por eso, invertir en tecnología es vital para la salud financiera de tu alojamiento.

Traemos aquí algunas de las tecnologías hoteleras disponibles para conocer, atraer y fidelizar a tus huéspedes. El menú es largo y se adapta a cualquier objetivo y presupuesto que puedas tener. ¿Está preparado para saber cómo influye la tecnología en los hoteles?

Uso de la Tecnología en Hoteles

4,5 / 5
Uso de la Tecnología en Hoteles

¿Qué Tiene que Haber en una Habitación de Hotel?

Millennial o no, a todo el mundo le gusta jugar con la tecnología en la comodidad de una habitación de hotel. TV LED, cargador inalámbrico, estaciones de conexión, control de la luz, control automático de la temperatura de la habitación, son algunas de las tecnologías que los hoteles ya han incorporado.

A través de una aplicación móvil o directamente a través de un televisor, los huéspedes pueden controlar todo en la habitación, como por ejemplo, la iluminación y el aire acondicionado. Además, los huéspedes pueden recibir mensajes del hotel (como avisos de visitas), evitando conflictos por falta o mala comunicación entre el hotel y los huéspedes.

Hay algunos hoteles que están apostando por la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para impresionar a los clientes. Un gran ejemplo es el V-ROOM, un kit de realidad virtual de una famosa cadena hotelera. El kit permite al huésped experimentar otros lugares sin salir de la habitación. ¿Es la vida una copia de un videojuego?

Lo cierto es que hoy los huéspedes son más exigentes. Tener wifi de alta velocidad ya no impresiona mucho, es sólo lo básico. Así que hay que ir más allá. Sorprende a tu huésped con la innovación y conviértete en un recuerdo emocional que rememorará cuando reserve la próxima vez.

Agilidad en el Servicio

El uso de la tecnología en hoteles va más allá de la habitación. Check-in y check-out exprés, software de limpieza, chatbots, robot conserje, reservas online. Son algunos de los servicios que se benefician del avance de la tecnología en la industria hotelera.

Un ejemplo son los robots en los hoteles. Gracias a la robótica, un hotel puede ofrecer un servicio rápido y eficaz a todos los huéspedes. ¡Ser atendido por un robot no es una exclusividad de las películas de ciencia-ficción!

Otro ejemplo es una aplicación que responde a una demanda de los hoteles que no disponen de un almacén para que los huéspedes guarden su equipaje mientras esperan el check-in o esperan su avión después del check-out. La app te lleva tu equipaje cuando y donde quieras.

Esperar al servicio puede arruinar la experiencia del huésped. Aumenta tu eficiencia sin tener que aumentar necesariamente sus costes. La tecnología está a tu disposición. Utilízala.

Recopilación de Datos

Mucha gente piensa que la tecnología en un hotel puede estandarizar tanto los servicios que el encanto del servicio personalizado desaparece. Pero, en cierto modo, no es así.

Sí, la tecnología puede estandarizar el servicio al cliente, sin embargo puede hacer más que eso. Con ella, es posible recoger datos de los viajeros, lo que da al hotel la posibilidad de ofrecer una experiencia única basada en los datos recogidos.

Con una plataforma omnicanal, es posible conocer mejor a tus clientes y tomar medidas. Para ayudar a esta misión, existen chatbots con inteligencia artificial que captan clientes potenciales y aseguran la presencia online en los principales canales de comunicación.

Además, mientras el robot responde a preguntas repetitivas, el hotelero tiene más tiempo para centrarse en otras actividades, como proporcionar un recuerdo especial a un huésped o negociar una reserva de grupo que exige toda su atención. La tecnología hotelera también proporciona un tiempo precioso para poder centrarse en lo que más importa: el huésped.

La recopilación de datos a través de la tecnología es una verdadera olla de oro para el Marketing, que puede dirigir las campañas con mayor precisión. Dirigir mejor las campañas aumenta las posibilidades de venta. ¡Hay que saber a quién se le habla!

Las Tecnologías en la Industria Hotelera y la Experiencia del Cliente

La tecnología forma parte de nuestra rutina, ¡no se puede negar! Para encantar a su huésped es necesario ir más allá del wifi gratuito. La combinación de un equipo bien preparado y orientado al cliente con las tecnologías hoteleras es la garantía de un servicio excelente y una experiencia fantástica.

Más que un accesorio ampliable para mejorar la experiencia del huésped, invertir en el uso de la tecnología en hoteles es una estrategia inteligente en la batalla por los viajeros. Optimiza las operaciones y gana más tiempo para hacer lo que es más importante en el hotel: recibir a tus huéspedes.

No es necesario abordar todo a la vez. Examina qué campos son más deficientes en tu hotel y céntrate en ellos.

No te quedes atrás con respecto a la competencia: el precio de no hacer nada puede ser mayor que el de invertir en tecnología hotelera.

Vídeo: Habitación Hotel Inteligente | Uso de la Tecnología en Hoteles

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Master online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería

Con la tecnología actual, los hoteles pueden conocer la rutina de los huéspedes y también anticiparse a sus actos y decisiones. Esto faculta a los hoteles servir mejor a los huéspedes y crear experiencias más minuciosas.

Es una posibilidad innovadora en el mundo hotelero, que consta de un ordenador con un sistema informático que administra y organiza las entradas y salidas durante todo el día de manera impersonal y desasistida.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Uso de la Tecnología en Hoteles», te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Hoteles Tecnología/Uso de la Tecnología en Hoteles | Curso de Recepcionista de Hotel