Servicios de Valor Añadido en Hoteles; Hay diferentes razones para que tus huéspedes ideales se alojen en tu hotel. En última instancia, depende de los distintos tipos de servicios de hostelería que ofrezcas. Algunas personas buscarán camas cómodas, otras se decantarán por comidas deliciosas. Pero también se fijarán en la forma en la que tratas a tus huéspedes.

El sector hotelero está creciendo a gran velocidad. Hay más de 710.000 hoteles en todo el mundo. Con esa información en la mano, hay que preguntarse:

¿Qué hace que tu hotel sea tan especial?

Tienes que pensar de manera diferente y ofrecer diversos servicios para atraer clientes.

Si no lo estás haciendo, este es el momento adecuado para introducir algunas características y comodidades fantásticas en tu hotel que no solo atraerán a más clientes, sino que te harán destacar entre la competencia.

En este artículo, vamos a ver algunos grandes servicios que puedes ofrecer en tu hotel para mantener a tus huéspedes más comprometidos y satisfechos.

Servicios de Valor Añadido en Hoteles

4,5 / 5
Máster en Dirección Hotelera Online

1. Saludos Personalizados

A todo el mundo le gusta la personalización, ya sea al comprar por Internet o al registrarse en un hotel.

¿Te imaginas la sorpresa de que tu huésped entre en la habitación y encuentre un arreglo floral o una cesta de frutas con su nombre? Eso puede cambiar su día.

Se trata de un hábito muy sencillo pero sorprendente. Sin embargo, no muchos hoteles lo hacen.

No sólo puedes dar la bienvenida a tus huéspedes de esta manera, sino también cuando vayan a cenar o a comer.

Puedes reservarles una mesa personalizada con su nombre y un ramo de flores. Esto sería un gran gesto, y hará que tu huésped se sienta valorado.

2. Un Espacio de Trabajo

Otro de los servicios de valor añadido en hoteles es ofrecer un espacio donde tus huéspedes puedan trabajar tranquilos.

Mucha gente trabaja como freelance, y muchos lo hacen de forma virtual. Trabajar desde casa y los beneficios que ello conlleva están de moda en estos momentos, y algunas personas pueden necesitar consultar su correo electrónico, gestionar una presentación o realizar una llamada en cualquier momento.

Por ello, puede ser muy útil para tus clientes e invitados que tengas a su disposición un ordenador portátil, una impresora, un fax y cosas similares en su habitación. Si no es posible tener todo esto en la habitación, puedes proporcionarles una zona de trabajo específica con Internet de alta velocidad y la tecnología mencionada.

3. Servicios de Recogida y Entrega

El servicio de recogida y entrega no es muy común entre los tipos de servicios de la industria hotelera. Sin embargo, se trata de un servicio bastante fácil de prestar y que no requiere mucho tiempo ni espacio para ponerlo en marcha.

Por lo general, un servicio de recogida y entrega consiste en tener conductores disponibles para llevar a los huéspedes a donde quieran ir. Funciona de forma similar a un taxi o a un Uber, pero lo proporciona el hotel. Para ser competitivo con la demanda, siempre puedes ofrecer tarifas más bajas.

También puedes ofrecer visitas guiadas a museos, galerías de arte y lugares culturales de tu entorno. Si se hace bien, este servicio puede suponer un ascenso de categoría para tu hotel y tus huéspedes.

Servicios de Valor Añadido en Hoteles - Bienvenida Personalizada y Espacio de Trabajo

4. Instalaciones para la Gestión de Eventos

Otro de los servicios de valor añadido en hoteles es la gestión de eventos. Muchas empresas buscan hoteles para celebrar sus eventos y reuniones formales. Debes disponer de este espacio y estar preparado para gestionar todas sus responsabilidades, poner tu personal a disposición de la organización y cualquier otra demanda que tengan.

También puede estar en contacto con organizadores de eventos locales que pueden proporcionar fácilmente toda la personalización que el evento necesita para llevarse a cabo.

5. Ofrecer una Zona para Caminar

Puede ser difícil conseguir espacio alrededor de tu hotel para que tus huéspedes puedan caminar por la mañana, hacer footing o incluso montar en bicicleta. Sin embargo, un camino alrededor de tu propiedad sería una gran idea y puedes hacerlo sin necesidad de mucho espacio.

Todo lo que necesita es buscar una ruta lo suficientemente ancha alrededor de tu hotel. Puede estar dentro de los límites del hotel. No sólo proporcionarás a tus huéspedes un buen servicio y la oportunidad de dar un paseo o hacer footing, sino que también les dará un bonito recorrido por tu hotel.

6. Opciones de Viaje Gratuitas

Alquilar un vehículo cuando se viaja puede ser un verdadero reto. No sólo la gente no quiere lidiar con el papeleo cuando está de viaje, sino que el coste puede ser desorbitado y estar fuera de su alcance.

Sin embargo, a algunos huéspedes y clientes les encanta viajar solos por la ciudad y a menudo quieren tener un coche o una bicicleta para desplazarse. Para ofrecer esta comodidad a tus huéspedes potenciales, puedes asociarse con servicios locales de alquiler de vehículos para facilitar el proceso. Este es uno de los grandes servicios de valor añadido en hoteles.

Servicios de Valor Añadido en Hoteles - Sala de Cine y Comedor al Aire Libre

7. Equipo de Gimnasio Personal

Los hoteles suelen disponer de gimnasios y zonas de acondicionamiento físico. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta compartir el espacio, sobre todo ahora.

Dicho esto, puedes atraer a más huéspedes a tu hotel si dispones de equipos de gimnasio personales a la carta.

Puedes proporcionarles una esterilla de yoga en la habitación y otros equipos de ejercicio físico como mancuernas, cuerda, etc. Esto puede permitir a tus huéspedes realizar su rutina diaria sin tener que preocuparse de compartir gimnasio. Incluso puedes colocar algunas guías o libros con consejos para hacer ejercicio.

8. Jabones y Artículos de Aseo Personalizados

¿Por qué no sorprender a tus invitados con jabones y artículos de aseo personalizados? Si obtienes toda la información de tus huéspedes cuando hacen la reserva, puedes personalizar las botellas de champú y acondicionador, incluso las copas de vino y las toallas.

Este es uno de los servicios de valor añadido en hoteles que no todo el mundo puede disfrutar. No son muchos los hoteles que lo hacen, y seguro que puede poner una sonrisa en la cara de tus huéspedes. Dado que el sector de la hostelería recibe miles de personas al año, puedes guardar este consejo para los huéspedes VIP, a los que suelen gustarles que les mimen un poco.

9. Comedor al Aire Libre

Esto es algo imprescindible en el estado actual del mundo. Más de la mitad de las personas buscan un mejor entorno para cenar.

Un espacio al aire libre se encarga de eso, y también muestra a los invitados que estás siguiendo el protocolo de higiene, dándoles un espacio seguro para disfrutar.

Aunque es necesario disponer de una zona adecuada para cenar, una zona al aire libre sería un servicio de valor añadido que le encantaría a la mayoría de tus invitados.

Servicios de Valor Añadido en Hoteles - Sala de Cine y Comedor al Aire Libre

10. Libros y Películas Gratis con Aperitivos

No es mala idea tener un espacio de lectura y promover sesiones de cine. A la gente le encanta relajarse con un buen libro o mientras ve películas.

Puedes vender palomitas y otros aperitivos, e incluso hacer participar a tus futuros huéspedes en las redes sociales preguntándoles qué quieren ver. Esto hará que den buenas críticas sobre tu hotel.

11. Configuraciones de Plantas Personalizadas

Nuestro último consejo sobre servicios de valor añadido en hoteles, tiene que ver con las plantas y flores. La mayoría de la gente prefiere unas plantas personalizadas en sus habitaciones y lugares de residencia.

Para ello, puedes añadir preguntas en tu encuesta online antes de que los huéspedes se registren en tu hotel. Decora su habitación con sus flores favoritas y haz que se sientan especiales.

Servicios Originales en Hoteles que Atraen Clientes

Hay muchos más tipos de servicios en la industria hotelera que puedes ofrecer a los viajeros y a los huéspedes que regresan. Sin embargo, los que hemos mencionado anteriormente podrían cambiar el juego para su hotel.

Las comodidades y los servicios son importantes, pero no olvides que lo que impacta a tus huéspedes es la forma en que tú y tu personal se comportan con ellos. Tener un proceso de aprendizaje constante con tu personal mantendrá en su mente cómo tratar con los huéspedes.

Esto te servirá a ti mismo y a tu hotel.

Vídeo: Cómo Agregar Valor a Tus Servicios o Productos | Servicios de Valor Añadido en Hoteles

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Servicios de Valor Añadido en Hoteles», te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Marketing Hotelero/Servicios de Valor Añadido en Hoteles