Curso Camarera de Pisos Online; ¿Quieres trabajar en el sector de la hostelería o el turismo? Las camareras de piso son una parte esencial del negocio hotelero, ya que sin su trabajo no sería posible continuar con el servicio de alojamiento. Por lo tanto, es imprescindible contratar personal de limpieza.

Por eso queremos ofrecer la mejor formación para cubrir esta necesidad del sector hostelero y turístico. El curso tiene como objetivo formar a los futuros profesionales de la limpieza, concienciándolos sobre la gestión y las normas de higiene, mantenimiento y seguridad en los locales.

Sigue leyendo para saber exactamente si el curso de camarera de Pisos es lo que necesitas para mejorar tu perfil profesional.

Curso Camarera de Pisos Online

4,7 / 5
Curso Camarera de Pisos Online

¿Qué es una Camarera de Pisos?

Se tiende a confundir las funciones de la camarera de pisos con los servicios de la persona tradicionalmente conocida como gobernanta de hotel. La camarera es la principal responsable de la limpieza a fondo de las habitaciones y del mantenimiento del mobiliario y los productos textiles de las instalaciones del hotel.

La gobernanta de hotel, por su parte, es la persona encargada de dirigir y coordinar la buena ejecución de todas las tareas de la camarera. También gestiona parte del personal de la recepción y otras zonas comunes del complejo hotelero.

Hoy en día, el trabajo de camarera de pisos es una de las profesiones más demandadas en el mercado, debido a las oportunidades y conocimientos que ofrece el sector turístico. Para acceder a este tipo de trabajo, algunos establecimientos exigen una formación en el sector turístico y hotelero.

Curso Camarera de Pisos Online - Camarero de Hotel

¿Qué es un Curso Camarera de Pisos Online?

Con este curso online de camarera de pisos, adquirirás los conocimientos necesarios para limpiar correctamente las habitaciones y zonas comunes de un hotel u otro tipo de alojamiento, llevar a cabo el aprovisionamiento y organización del office y saber recibir a los huéspedes con cortesía y elegancia en el proceso de limpieza de los pisos.

Conocerás las técnicas de limpieza y preparación de las habitaciones y zonas comunes de un hotel u otro tipo de alojamiento turístico, aprendiendo a utilizar los diferentes equipos, máquinas, herramientas y productos de limpieza necesarios para el proceso de limpieza de los suelos de un hotel, hostal, pensión, casa rural, etc.

Aprenderás a limpiar y mantener el mobiliario y los elementos decorativos que componen una habitación de hotel, como alfombras, cortinas, camas, plantas de interior, etc., incluyendo el control de la temperatura y la iluminación de las habitaciones y la preparación de pequeños arreglos florales y frutales.

Conocerás los principales utensilios y productos de limpieza que se emplean habitualmente en los pisos, con especial atención al uso de desinfectantes, insecticidas y desodorantes. Todo ello aplicando las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y acondicionamiento de las habitaciones de hotel y zonas comunes.

En este sentido, conocerás las medidas de protección y prevención de riesgos en la limpieza que se deben adoptar en el trabajo de una camarera de hotel, ya sea con equipos, máquinas, productos, herramientas o utensilios de utilización habitual en los pisos.

Por último, adquirirás conocimientos sobre la atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos, para saber cómo responder a las demandas de los distintos tipos de clientes o a la hora de atender posibles quejas o reclamaciones.

También aprenderás a preparar y montar las salas para los distintos eventos y a aplicar las normas básicas de protocolo y presentación personal.

Objetivos del curso

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones de camarera de pisos en centros de restauración y hostelería.

  • Actualización o adquisición por primera vez de las técnicas esenciales de una camarera de pisos para realizar su trabajo correctamente.

  • El programa de formación permite aprender de forma práctica cada uno de los procesos y herramientas imprescindibles para ser camarera de pisos.

  • Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales necesaria para el ejercicio del trabajo de camarera.

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso Camarera de Pisos Online?

En general, si vas a estudiar un curso online de camarera de pisos, tendrás estas asignaturas en el temario. No te olvides de revisar siempre todo el plan formativo, ya que las asignaturas pueden variar de un centro de formación a otro.

  • El turismo y la hostelería.
  • El hotel.
  • La gobernanta.
  • La camarera de pisos.
  • Operaciones básicas de aprovisionamiento, control e inventario.
  • Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos.
  • Aspectos básicos de decoración en habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos.
  • Procedimientos administrativos y comunicación interna.
  • Clasificación de ropas y proceso de lavado y planchado.
  • Calidad, higiene, y seguridad en el trabajo.
Curso Camarera de Pisos Online - Servicio de Habitaciones

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso camarera de pisos online? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 500 horas, pudiendo llegar a las 600 horas, dependiendo siempre de los módulos principales.

Funciones de una Camarera de Pisos

Estas son las principales funciones de una camarera de pisos:

  • Las camareras de pisos se encargan de que las habitaciones y otras zonas públicas del hotel estén limpias y ordenadas.
  • La parte principal de su trabajo es limpiar y ordenar las habitaciones. Por la mañana, las encargadas de las habitaciones recogen las llaves de las mismas.
  • Tienen una hoja de trabajo en la que se indica qué habitaciones deben preparar y si deben hacer una limpieza a fondo o superficial. Que hagan una limpieza completa o superficial depende de si el huésped se quedará en la habitación al día siguiente o la dejará ya ese día, y también de la política del hotel.
  • Deben tener cuidado de no molestar a los huéspedes que todavía están durmiendo o permaneciendo en la habitación, en cuyo caso deben volver más tarde para limpiar la habitación.
  • A continuación, hacen las camas y cambian las toallas, vacían los cubos de basura y los ceniceros, retiran los vasos y platos usados y los envases de champú y jabón usados.
  • Luego aspiran el suelo, quitan el polvo y limpian el baño. Por último, reponen el jabón y el champú, el té y el café, las tazas limpias y las existencias de productos de seguridad en el minibar.
  • Una vez terminadas las habitaciones, las camareras de pisos pueden tener que limpiar los pasillos y las zonas públicas, vaciando las papeleras, aspirando, quitando el polvo y puliendo el suelo, por ejemplo.
  • Otras tareas pueden ser servir bebidas y aperitivos, o preparar té/café, y recoger la ropa de los clientes.
  • También deben informar de cualquier daño o pérdida en las habitaciones.
  • En algunos hoteles, hay un servicio de habitaciones especial que llega a las habitaciones por la noche, dobla las colchas, cierra las cortinas y enciende las lámparas de la cabecera. Este servicio sólo lo suelen ofrecer los hoteles más caros, y ayuda a los huéspedes a sentirse más cómodos cuando quieren volver a sus habitaciones por la tarde o por la noche.
  • La mayoría de las camareras de pisos llevan uniforme. También pueden utilizar guantes de protección para la limpieza.

Perfil Profesional de una Camarera de Pisos

Antes de estudiar un curso camarera de pisos online, tienes que tener claro el tipo de perfil profesional y las habilidades que se buscan en estos puestos de trabajo.

Las principales competencias para este trabajo son:

  • Orientación al cliente: es la voluntad de ayudar y satisfacer las necesidades de los clientes. Esto significa centrarse en averiguar lo que necesitan.
  • Trabajo en equipo y cooperación: la intención y la capacidad de colaborar con los demás miembros de un equipo. Esta es una habilidad que debe tener la profesión de camarera de pisos, ya que suele trabajar con otras compañeras de la misma categoría profesional y tiene que interactuar con ellas para prestar un servicio óptimo.
  • Preocupación por el orden y la calidad: en el caso de la camarera de pisos, esta competencia se traduce en una preocupación constante porque el estado de las habitaciones sea el adecuado, respetando en todo momento los criterios y estándares de calidad marcados por el establecimiento hotelero.
  • Orientación al logro: es la preocupación por hacer bien el trabajo o por superar una norma. El resultado del trabajo de las camareras de pisos afecta directamente a la satisfacción del cliente, por lo que es fundamental alcanzar el máximo nivel de calidad.
Curso Camarera de Pisos Online - Limpiadora de Hotel

¿Por Qué Estudiar un Curso Camarera de Pisos Online?

Este curso online de camarera de pisos te prepara con un conocimiento profundo de todos los aspectos relevantes para un acondicionamiento óptimo en todas las instalaciones hoteleras. Proporciona amplios conocimientos sobre los productos de limpieza y las características de los distintos tejidos para realizar la tarea de lavado. Proporciona un conocimiento profundo de todos los detalles que hay que cuidar y mantener en las instalaciones hoteleras, ofreciendo a los alumnos una formación completa y de calidad que les proporcionará una sólida base para su éxito profesional.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en este campo o que quieran iniciar su desarrollo profesional como camarero/a de pisos en un hotel o complejo similar.

Salidas Profesionales de Camarera de Pisos

La camarera de pisos trabaja en todo tipo de hoteles y otros alojamientos turísticos como balnearios, pisos turísticos, pueblos de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También pueden trabajar en alojamientos no turísticos, como centros de salud, residencias de estudiantes y hogares de ancianos. Trabaja bajo la autoridad del supervisor a cargo de la sección, departamento o sector correspondiente.

¿Cuánto Gana una Camarera de Pisos?

El salario de una camarera de pisos depende de las horas trabajadas, el tipo de empresa donde se trabaje (no es lo mismo un hostal que un hotel de 5 estrellas), la localidad y otros factores que pueden aumentar el sueldo medio.

Pero para hacernos una idea, el portal especializado Indeed nos dice que el sueldo medio de una camarera de pisos en España es de unos 1.240 euros mensuales.

Opiniones del Curso Camarera de Pisos Online

Curso Camarera de Pisos Online - Ana Belén Mateo

Vivo en una zona turística con muchos hoteles y necesitaba un trabajo por el verano. Debido a la gran demanda que hay, no dudé en inscribirme en el curso camarera de pisos online, lo que me permitió pasar la entrevista de trabajo sin ningún problema. Lo recomiendo 100% si estás en mi misma situación.

Ana Belén Mateo, Curso Camarera de Pisos Online
Curso Camarera de Pisos Online - María Jesús Silva

Hice el curso online de camarera de pisos mientras terminaba mis estudios, lo que me permitió encontrar un trabajo los fines de semana en un hotel cerca de casa. Así puedo sacarme un sueldo que me permite pagar mis gastos hasta que pueda dar el salto al mercado laboral a jornada completa.

María Jesús Silva, Curso Camarera de Pisos Online
Curso Camarera de Pisos Online - Silvia Revilla

Quería hacer un curso que me permitiera encontrar un trabajo rápido. El de camarera de pisos fue perfecto y además, al ser online, me permitió estudiar desde la comodidad de mi casa. Al poco de repartir mi currículum por los hoteles de mi ciudad, ya tenía varias entrevistas de trabajo.

Silvia Revilla, Curso Camarera de Pisos Online

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Camarera de Pisos Online», te animamos a rellenar el formulario para recibir información personalizada de costes, duración y todo lo que necesites saber.

No es probable Extremadamente probable