Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel; Normalmente el recepcionista de hotel no realiza preguntas, sino que se limita a contestar todo lo que le pregunta el huésped antes, durante y después de su llegada.

Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel

Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel

Preguntas Frecuentes qué contesta el recepcionista de hotel

¿Hay algún empleado en el Hotel que hable mi idioma?

Las preguntas que hace una recepcionista de hotel es preguntarle qué idiomas habla.

¿Está permitido fumar?

Los huéspedes que deseen fumar deben hacerlo en las áreas designadas.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

Otra de las Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel son los horarios. Veamos un ejemplo de lo que contestaría la recepcionista de hotel: La hora de entrada es a las 14:00 y la de salida a las 12:00. Si su habitación está lista, le daremos la llave. Si no, puede dejar su equipaje con nosotros y utilizar las instalaciones del hotel. Si desea salir por la ciudad, déjenos su número de teléfono móvil y estaremos encantados de informarle en cuanto su habitación esté limpia, inspeccionada y lista para usted.

¿Cuál es el menú del desayuno?

Veamos un ejemplo de lo que contestaría la recepcionista de hotel: El desayuno se sirve a diario e incluye huevos ilimitados, yogur, fruta fresca y macedonia, croissants, magdalenas, bollos, bollos con azúcar glas y bollería, panecillos con crema y queso, mantequilla de cacahuete, mermeladas y mantequilla, zumo fresco de naranja y fruta de la pasión, cereales variados, café y té variado. La leche de soja y los productos sin azúcar están disponibles bajo petición.

Por favor, informe al hotel con antelación para que podamos satisfacer sus necesidades, no estarán disponibles si no las solicita con antelación.

Otra de las preguntas que hace una recepcionista de hotel es saber si el huesped tiene algún tipo de alergia a algún alimento.

¿Puedo reservar una habitación tranquila o una habitación en la primera planta?

Ejemplo de contestación: Todas nuestras habitaciones son increíblemente silenciosas. Disponemos de ventanas de doble acristalamiento en todo el hotel. El primer piso y la primera planta del hotel tienen una distribución de habitaciones diferente, por lo que, dependiendo de su reserva, su habitación dará a una calle o a otra. Nuestra prioridad es alojarle en el tipo de habitación que ha elegido, pero también tenemos en cuenta su preferencia por una habitación tranquila o una habitación en la primera planta.

En este caso otra de las preguntas que hace una recepcionista de hotel es cuando abandona la estancia, pues preguntarle al huésped si se ha sentido cómodo.

¿Hay instalaciones deportivas en el hotel?

Otra de las Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel son la información de las instalaciones. Ejemplo de contestación. Al ser un hotel pequeño, no disponemos de instalaciones deportivas propias. Sin embargo, tenemos un gimnasio con diferentes tipos de máquinas para caminar, correr, hacer pesas y ejercicios. También pueden preguntar si tienen un monitor o personal trainer en el gimnasio del hotel.

Las preguntas que hace una recepcionista de hotel siempre van orientadas a saber si el cliente desea contratar más servicios extra, por ejemplo en este caso dependiendo del hotel igual podría contratar a un coach deportivo o un masajista por ejemplo.

¿Ofrecen un servicio de lavandería/limpieza?

Por supuesto que sí. Ofrecemos un servicio de limpieza y lavandería en el mismo día para artículos entregados antes de las 8 de la mañana de lunes a sábado. Encontrará bolsas de ropa en el armario y formularios en el escritorio.

¿Obtendré un descuento si reservo varias habitaciones?

¿Es necesario presentar una tarjeta de crédito al registrarse en la recepción?

Podríamos seguir poniendo ejemplos de lo que se le suele preguntar al recepcionista, las preguntas que hace una recepcionista de hotel siempre van encaminadas a personalizar de la mejor manera las preguntas que hace el huésped.

¿Qué preguntas hace un huésped de hotel?

Los huéspedes de hotel pueden hacer una variedad de preguntas dependiendo de sus necesidades y preferencias. Algunas preguntas comunes que pueden hacer incluyen:

  • ¿Cuáles son las tarifas y cómo puedo hacer una reserva?
  • ¿Cuáles son los servicios y facilidades que ofrece el hotel?
  • ¿Cómo llego al hotel desde el aeropuerto o la estación de tren más cercana?
  • ¿Cuáles son las horas de check-in y check-out?
  • ¿Cuáles son las políticas de cancelación y cambio de reserva?
  • ¿Tiene el hotel aire acondicionado, Wifi, estacionamiento, etc?
  • ¿Qué lugares de interés y cosas que hacer recomienda en la ciudad?
  • ¿Hay servicios de transporte disponibles desde el hotel?
  • ¿Hay servicios de conserjería o servicios de planificación de viajes disponibles?
  • ¿Cómo puedo acceder a mi habitación?
  • ¿Hay servicios de habitaciones o comida disponibles en el hotel?
  • ¿Hay servicios para personas con discapacidad?
  • ¿Cuáles son las regulaciones y políticas de seguridad del hotel?

Es importante que los recepcionistas estén preparados para responder a estas preguntas de manera clara y precisa, y ofrecer información adicional si es necesario.

Vídeo: Frases en inglés para el hotel | Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Si te ha gustado la publicación “Preguntas que hace una Recepcionista de Hotel“, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel online!.

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!