Cómo Motivar a los Empleados de un Hotel; En un hotel, el personal que diriges tiene la misión de atender a los huéspedes y proporcionarles una experiencia satisfactoria. Si tu personal es brillante y está motivado, el nivel de compromiso de los huéspedes aumentará y su estado de ánimo cambiará para reflejar el de quien les atiende.
Si eres propietario de un hotel o director de personal, tienes que asegurarte de que tus empleados están de acuerdo con la misión de tu marca; la felicidad de los huéspedes, que son esencialmente dependientes mientras están en tu propiedad, depende de ello.
Cómo Motivar a los Empleados de un Hotel

¿Qué Diferencia Puede Suponer un Personal de Hotel Feliz?
Hay muchas pruebas, tanto anecdóticas como estadísticas, que apoyan la teoría de que un personal alegre y activamente comprometido mejorará drásticamente la actitud de los huéspedes hacia tu negocio. El personal feliz es un personal orgulloso, y el personal orgulloso ofrece un excelente servicio al cliente, lo que impulsa el éxito del negocio. La clave para conseguir clientes que quieran repetir con tu hotel es crear primero un fuerte enfoque en los empleados.
Las estadísticas también sugieren:
- Los empleados felices son un 30% más productivos y tres veces más creativos que los empleados infelices.
- Los empleados motivados han provocado un aumento del 13% en la rentabilidad de un hotel.
- Los hoteles con una cultura de compromiso positivo experimentan un 25% menos de rotación.
Todo esto tiene mucho sentido. Al igual que el bostezo, la felicidad suele ser contagiosa y el cerebro funciona mucho mejor en un estado de felicidad. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tu personal esté contento, motivado y en condiciones de deleitar a los huéspedes de tu hotel?
Cómo Fomentar un Entorno de Personal Motivado en un Hotel
La clave de cómo motivar a los empleados de un hotel empieza en la cima. En un sector que requiere habilidades de comunicación avanzadas y una afinidad por estar en contacto constante con la gente, los propietarios y directores deben poseer estos atributos o trabajar para adquirirlos.
Si te muestras amable y accesible, desarrollarás una relación mucho mejor con el personal, que se sentirá más cómodo dando y recibiendo comentarios.
He aquí algunos consejos para crear una cultura de trabajo positiva que repercuta en la experiencia de los huéspedes.
1. Crear un Entorno de Trabajo Divertido
Esto no significa que haya que celebrar fiestas para el personal cada semana o colgar serpentinas en el hotel. Sin embargo, es importante crear un entorno en el que el personal pueda disfrutar trabajando juntos.
Asegúrate de que haya oportunidades para que todo el equipo se vincule y establezca relaciones amistosas y relajadas.

2. Demostrar a los Empleados que les Apoyas
La interacción constante, las comprobaciones y los consejos prácticos harán que tus empleados sepan que te preocupas por ellos y que estás dispuesto a ayudarles si lo necesitan, en lugar de que se sientan siempre en la cuerda floja. Esta es una de las claves de cómo motivar a los empleados de un hotel.
La formación y el perfeccionamiento continuos ayudarán mucho en este sentido, y también darán al personal la seguridad de que existe un camino para progresar en la carrera de hotelería.
3. Premiar, Reconocer y Compartir los Resultados
Todo el mundo quiere saber que está marcando la diferencia y logrando algo significativo.
Haz que tus empleados sepan cómo va la empresa y celebra los grandes resultados. Si las personas destacan en su función o reciben comentarios extraordinarios de los clientes, asegúrate de reconocerlo y recompensar el trabajo bien hecho. Esto elevará la moral y aumentará la motivación de todo el equipo.
4. Permitir que Todos den lo Mejor de sí Mismos
Tu personal puede sentirse muy frustrado cuando siente que se le está frenando. Si utilizas una tecnología obsoleta, ya sea una aspiradora antigua o un software de reservas terriblemente lento, deberías plantearse invertir en nuevas herramientas.
Tu personal será más feliz y eficiente, lo que significa que los huéspedes también se verán menos afectados.
5. Haz que Todo el Mundo sea Responsable
Crear un entorno de trabajo sólido y positivo no consiste simplemente en complacer a todo el mundo, sino en inspirar a todos para que den lo mejor de sí mismos.
¿Cómo motivar a los empleados de un hotel? Asegúrate de que todo el mundo tiene claro cuál es su papel individual y, si los clientes hacen comentarios negativos, compártelos y asegúrate de que tu personal entiende el impacto y cómo pueden mejorar la próxima vez.
Una ventaja añadida de invertir tu tiempo en crear un equipo de personal motivado es que es más probable que permanezca en la empresa a largo plazo.
Esto significa que sus conocimientos y experiencia aumentarán, lo que reducirá la necesidad de formar a los nuevos empleados y de preocuparse por los clientes que regresan y tienen ciertas preferencias. Tus empleados duraderos tendrán todo esto cubierto.
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