Cómo se Clasifican las Habitaciones de un Hotel; Dar a conocer la estructura de su hotel es esencial para despertar el interés de los clientes. Y cuanto más detallada sea la información que pueda proporcionar, mejor.

Sin embargo, a la hora de elegir una habitación, muchas personas se confunden y creen que sólo cambia el tamaño del espacio y el número de personas alojadas.

Para evitar malentendidos, explicaremos en este artículo de recepcionista de hotel cómo clasificar las habitaciones de un hotel y mostrar las diferencias entre cada una a los futuros huéspedes.

Ver Tipos de Habitaciones de un Hotel

Cómo se Clasifican las Habitaciones de un Hotel

Tipos de habitaciones por número de camas en un hotel

Las habitaciones de hotel se clasifican en función del número o tipo de camas.

  • Habitación individual: conocida como habitación individual o SGL, dispone de una cama individual. Es ideal para las personas que viajan solas o que quieren privacidad si están en grupo.
  • Habitación doble individual: la habitación doble contiene dos camas individuales destinadas a dos personas, pero existe la posibilidad de ofrecer hasta cinco camas individuales.
  • Habitación doble: la habitación doble o DBL es una habitación para dos personas y tiene una cama doble. En algunos hoteles, puede tener una cama extra para niños pequeños.
  • Habitaciones «dormitorio»: ofrecen varias camas, literas e incluso treliches. Suelen ser más baratas que las habitaciones tradicionales y suelen ofrecerse en albergues y hostales, pero no tienen mucha privacidad.

Ver Tipos de Hoteles

Cómo clasificar las habitaciones del hotel

Además del número de camas disponibles en las habitaciones, se tienen en cuenta los servicios adicionales y otras características a la hora de clasificar los medios de alojamiento. Veamos cómo se clasifican las habitaciones de un hotel:

ESTÁNDAR

Conocidas como las habitaciones más sencillas, son también las que ofrecen lo básico a sus huéspedes.

Además, disponen de mobiliario estándar: cama, mesilla de noche, lámpara, armario, escritorio y baño privado equipado con toallas, jabón, champú y acondicionador.

Al ser un espacio más modesto, suele ser la elección del público que no está dispuesto a invertir mucho en alojamiento.

Además, cuando las habitaciones estándar están situadas en la playa, no tienen vistas al mar, mientras que cuando están en la ciudad, suelen dar la espalda.

Ver Servicios de un Hotel 2 Estrellas

HABITACIONES PRINCIPALES O EJECUTIVAS

Se trata de una clasificación de habitación de hotel que despierta más interés a los huéspedes que desean habitaciones más grandes y mejor equipadas: minibar, sofá, sillas, mejor vista y pisos más altos son algunos de los atractivos que ofrece la habitación master (o ejecutiva).

En algunos hoteles es posible incluso añadir más de una cama.

En cuanto a la tarifa diaria, se considera un término medio entre una habitación estándar y una de lujo.

Ver Servicios de Hoteles de 4 Estrellas

MAESTRO SUPERIOR O DE LUJO

El nombre lo dice todo. ¿Cómo se clasifican las habitaciones de un hotel?, las habitaciones de esta categoría no son para todos.

Por lo tanto, los huéspedes que busquen este alojamiento podrán disfrutar de un espacio más amplio, muchos servicios añadidos, bañera, balcón y, sin duda, disfrutar de las mejores vistas del hotel.

Por ofrecer una verdadera experiencia, estas son las habitaciones con las tarifas más altas.

Atención: cabe mencionar que las habitaciones Standard, Executive y Deluxe pueden ser para personas solteras o casadas.

Sin embargo, los servicios añadidos que se ofrecen a los huéspedes son decisivos, pero no el número de camas.

¿Ve lo fácil que es clasificar las habitaciones de su hotel? Ahora podrá aclarar las dudas de sus invitados con mayor claridad.

Ver Requisitos Hotel 5 Estrellas Gran Lujo

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo se Clasifican las Habitaciones de un Hotel«, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel!.

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Entradas/Hoteles/Cómo se Clasifican las Habitaciones de un Hotel
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)