Tecnología en los Hoteles; La tecnología hotelera es fundamental para mejorar la experiencia de los huéspedes, ahorrar tiempo e incluso dinero. Los hoteles deben estar preparados para adaptarse a fin de seguir siendo competitivos en un mercado en constante cambio, en el que los huéspedes esperan que los avances tecnológicos mejoren su experiencia hotelera.
Para los hoteleros, la tecnología resulta una herramienta importante para agilizar las operaciones, automatizar los procesos, ayudar en la comercialización, mejorar la ciberseguridad y ayudar a reducir la huella de carbono, entre otros muchos usos.
Tecnología en los Hoteles
Tecnología Hotelera
La tecnología hotelera es un concepto en constante crecimiento y cambio porque todavía es muy joven. El tamaño del sector es enorme, pero en realidad, la tecnología hotelera sólo se ha establecido en la última década o dos.
Todavía hay miles de hoteles en todo el mundo que no han adoptado una estrategia tecnológica de amplio alcance. Por eso existen tantas oportunidades para las empresas hoteleras y los desarrolladores de tecnología.
Sin embargo, incluso en lados opuestos del mundo, los hoteles tienen los mismos objetivos empresariales básicos: optimizar la distribución, impulsar las reservas y crear un flujo de ingresos saludable. El camino hacia estos objetivos puede variar estratégicamente, pero los establecimientos con más éxito tienen al menos una cosa en común: todos utilizan tecnología y software hotelero sofisticado.
En un panorama turístico en el que la distribución y la tecnología de reservas, en particular, han cobrado tanto protagonismo, cualquier hotel que no utilice las últimas herramientas a su disposición está en gran desventaja.
En un sector en el que el tiempo equivale a dinero, la tecnología en los hoteles se basa en hacer las cosas más rápidas y sencillas para los directores y el personal del hotel, al tiempo que facilita la experiencia de los huéspedes.
La automatización y la integración son las palabras de moda para cualquier proveedor de tecnología, pero eso es porque realmente son la clave para alcanzar los objetivos del negocio hotelero.
El sector de los viajes no hace más que prosperar, por lo que los hoteleros buscan formas de aprovechar las oportunidades para aumentar la cantidad de reservas que obtienen, impulsar el valor de cada reserva, obtener mayores beneficios y establecer una forma más inteligente y sencilla de gestionar un hotel.
La conciliación de la vida laboral y personal puede ser un término extraño para los que trabajan en el sector hotelero, pero es algo que todo el mundo necesita. La tecnología hotelera trata de ofrecer esto, además de mejorar los resultados de un negocio. Si tomamos como ejemplo la tecnología de distribución, en última instancia mejora todas las facetas del negocio porque tu personal tiene tiempo para centrarse en necesidades vitales como la experiencia de los huéspedes o la implementación de nuevos servicios.
Sistemas Tecnológicos para Hoteles
De nuevo, hay una gran variedad de sistemas que los hoteles pueden poner en marcha en distintas facetas de su negocio. Algunos ayudan en la parte de atrás, otros mejoran la calidad general de la propiedad, otros interactúan directamente con los huéspedes.
Puede que ya estés utilizando algunos de los siguientes:
- Gestor de canales.
- Motor de reservas.
- Sistema de gestión de la propiedad.
- Creador de sitios web.
- Solución de pagos.
- Sistema de gestión de ingresos.
- Herramientas de inteligencia de tarifas.
- Software de check-in/out.
- Automatización del marketing.
- Servicios tecnológicos en la habitación.
Lo que mucha de esta tecnología en los hoteles tiene en común es que funcionan en la nube.
La tecnología en la nube es ahora la fuerza dominante en la distribución online. No sólo ayuda a los hoteles a generar más reservas, sino que puede mejorar casi todos los aspectos de la gestión de un negocio hotelero de éxito.
Dada su flexibilidad y adaptabilidad, más hoteles deberían evaluar la tecnología hotelera disponible si quieren aumentar los ingresos de su negocio.
La tecnología en la nube puede ser una herramienta especialmente útil y asequible para los hoteleros independientes que no disponen de grandes presupuestos.