Mejores Cadenas Hoteleras del Mundo; Los grupos hoteleros de todo el mundo siguen expandiéndose y aumentando sus ingresos a nivel internacional. En 2022, muchas marcas hoteleras populares de todo el mundo hicieron importantes progresos en la ampliación de su disponibilidad en cuanto al número de habitaciones, mediante la construcción de nuevos hoteles o la compra de propiedades más pequeñas. Las grandes cadenas hoteleras continúan el proceso de desarrollo en 2023.

Algunas de las cadenas hoteleras que pertenecen a la siguiente lista se encontraban en la misma posición en 2022, pero el ritmo de crecimiento de algunas marcas hoteleras revela que veremos cambios importantes en los próximos años.

Mejores Cadenas Hoteleras del Mundo

1. Preferred Hotels and Resorts

mejores cadenas hoteleras del mundo Preferred Hotels and Resorts

De todas las cadenas hoteleras más grandes del mundo (cadenas con más de 500 propiedades), esta colección global de distintivos hoteles boutique obtuvo el mayor porcentaje de Certificados de Excelencia de TripAdvisor entre sus propiedades, lo que la sitúa a la cabeza de la lista de mejores cadenas hoteleras del mundo.

Preferred Hotels and Resorts cuenta con una gama de propiedades de cinco estrellas, desde el ostentoso Sherry-Netherland en el Central Park de Nueva York hasta el exuberante Peter Island Resort & Spa frente al mar en las Islas Vírgenes Británicas. Su programa de afiliación de primera categoría no sólo le hace ganar puntos para futuras visitas, sino que también le ofrece ventajas inmediatas, como mejoras en las habitaciones, entradas tempranas y salidas tardías, WiFi gratuito y tarifas exclusivas para miembros.

2. Hoteles Hyatt

Hyatt Hotels mejores cadenas hoteleras del mundo

Esta enorme cadena hotelera cuenta con opciones estelares que se adaptan a casi cualquier viajero, desde los lujosos hoteles Park Hyatt hasta los Hyatt Place, aptos para familias y negocios, y las distintivas propiedades de la Colección Unbound de Hyatt.

El programa FIND de la cadena le ayuda a reservar experiencias únicas, desde la elaboración de pasta en Amalfi (Italia) hasta la práctica de yoga con cabras en Las Vegas (Nevada), y ofrece a los veteranos y a los miembros de las fuerzas armadas (y a sus familiares directos) entre un 10% y un 15% de descuento en las tarifas por cada reserva, todo esto y mucho mas la convierten en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo.

3. Hilton Worldwide

Hilton Worldwide mejores cadenas hoteleras del mundo

¿Quién no conoce la cadena Hilton?. Durante muchos años una de las mejores cadenas hoteleras del mundo. Es probable que se haya alojado en una de las 15 cadenas hoteleras de Hilton, entre las que se encuentran el lujoso Waldorf Astoria, con sus legendarias propiedades, y los hoteles Hampton y Homewood Suites, aptos para familias y con desayuno gratuito. Si reserva a través de la página web de Hilton, obtendrá ventajas como la posibilidad de elegir su habitación exacta, WiFi gratuito y check-in digital.

4. Premier Inn

mejores cadenas hoteleras del mundo para trabajar Premier Inn

Esta encantadora cadena hotelera cuenta con 750 establecimientos en todo el Reino Unido (y algunos ahora en los Emiratos Árabes Unidos). Las camas Hypnos de tamaño king de Premier Inn son la pieza central de su «Garantía de buenas noches», que le devuelve el dinero si no duerme bien. Las habitaciones cuentan con un par de camas extraíbles para que duerman dos niños, y los menores de 16 años se alojan gratis y tienen el desayuno gratuito. Todas estas garantías y más hace que sea uno de las mejores cadenas hoteleras del mundo.

5. Marriott Internacional

grandes cadenas hoteleras del mundo Marriott International

Marriott cuenta con 30 marcas diferentes bajo su enorme paraguas, incluyendo los grandes Ritz-Carlton y St. Regis y los hoteles SpringHill Suites y Fairfield Inn by Marriott, aptos para viajeros de negocios y familias.

Mientras que los hoteles de gama alta se centran en experiencias increíbles (como el servicio de mayordomo y los servicios para niños, como batas de tamaño infantil y galletas y leche al bajar la cama), otros hoteles de la cadena ofrecen desayuno gratuito como parte de sus ventajas.

Todos los socios de Marriott tienen WiFi gratuito y registro de entrada por móvil, mientras que las ventajas como el registro de entrada anticipado y el registro de salida tardío y los regalos gratuitos se ofrecen en los niveles de socio más altos.

6. Best Western

Best Western mejores cadenas hoteleras del mundo

Sin duda otra de las mejores cadenas hoteleras del mundo. Esta cadena hotelera internacional cuenta con 13 marcas, incluyendo los flamantes y elegantes Aiden y Sadie y varias marcas Best Western diferentes. La cadena fue clasificada en primer lugar en la encuesta de J.D. Power & Associates de 2017 por el mejor desayuno y ofrece visitas de realidad virtual de todos sus hoteles de Norteamérica para que puedas probar antes de reservar.

7. Hotel Radisson

Radisson Hotel mejores cadenas hoteleras del mundo

Hay más de 1.400 hoteles y ocho marcas bajo el paraguas de Radisson, incluyendo el favorito de las familias Country Inn & Suites. La colección Red by Radisson cuenta con selecciones de comida y bebida locales en el hotel, entrada sin llave para los huéspedes y una aplicación que facilita la obtención de lo que se necesita, ya sea pedir almohadas adicionales al personal o pagar un bocadillo en el Grab & Go del vestíbulo.

8. La Quinta

mejores cadenas hoteleras del mundo 2022

Esta cadena de bajo presupuesto gana puntos por sus cómodas camas tipo «pillowtop» y su desayuno caliente gratuito, pero las familias amantes de las mascotas la conocen por ser una de las pocas cadenas importantes que permite alojar hasta dos mascotas por habitación, lo que la convierte en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo para los amantes de mascotas. La Quinta fue adquirida recientemente por Wyndham, por lo que su programa de recompensas ahora también funciona con los hoteles Wyndham.

Máster en Marketing y Comunicación

9. InterContinental Hotels Group

mejores cadenas hoteleras a nivel internacional InterContinental Hotels Group

Otra cadena de megahoteles, IHG ofrece una gran cantidad de opciones de hoteles, desde los grandes InterContinental y los boutique Kimpton hasta los clásicos Holiday Inns. Los hoteles Kimpton ofrecen horas de vino gratis, servicios que admiten mascotas y alquiler de bicicletas gratuito, mientras que los Holiday Inns permiten que los niños se alojen y coman gratis.

10. Hoteles Travelodge

Travelodge Hotels mejores cadenas de hoteles del mundo

Esta cadena de hoteles económicos con sede en el Reino Unido (no confundir con la versión estadounidense) ofrece estancias gratuitas -incluyendo desayunos y cenas- para niños menores de 16 años, y nuevas y elegantes SuperRooms con camas tamaño king, duchas de lluvia y máquinas de café Lavazza, con precios desde 37 dólares por noche.

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Mejores Cadenas Hoteleras del Mundo«, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel!.

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Entradas/Hoteles/Mejores Cadenas Hoteleras del Mundo 2023
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)