Innovaciones Sector Hostelería y Tecnología; El término innovación tecnológica en hostelería ha ido ganando cada vez más espacio en el sector. Sin embargo, junto con ella vienen algunas creencias limitantes, debido a la falta de comprensión real de lo que propone, así como muchas dudas.

De este modo, en este artículo de curso de recepcionista de hotel, conocerás la importancia de la innovación en la hostelería, así como el papel de la tecnología, además de reflexionar sobre las importantes lecciones que propone la innovación tecnológica en la hostelería.

Ver Formación del Personal en los Hoteles

Innovaciones Sector Hostelería y Tecnología

¿Qué es la innovación tecnológica en la hostelería?

Para comenzar nuestra discusión, es necesario entender que existen diferencias entre los conceptos: innovación, innovación tecnológica e innovación tecnológica aplicada a la hostelería.

Así, podemos entender como innovación aquellas invenciones creadas que son aceptadas por el mercado, en este caso el de la hostelería.

Como innovación tecnológica podemos entender entonces las invenciones aceptadas por el mercado, realizadas con base tecnológica.

Ver ¿Por qué Invertir en Automatización para los Restaurantes?

¿Qué es la innovación en la hostelería?

Siendo realistas, podemos decir que  las innovaciones sector hostelería, tratan de crear algo que acabará en tu negocio. Si eso es una innovación, entonces algo en su negocio morirá y será reemplazado.

Por tanto, innovar en hostelería no es esperar a que alguien cree algo que acabe con tu negocio, sino proponerte a ti mismo crear ese diferencial para que sea una innovación de tu propio negocio y no en contra de tu negocio.

Pero para ello es necesario contar con directivos que comprendan esta perspectiva y estén abiertos a tener empresas verdaderamente innovadoras.

Como las empresas innovadoras cambian constantemente, en las empresas innovadoras la única constante son las innovaciones.

De este modo, el enfoque se centra en la estructura interna para generar innovaciones sector hostelería, independientemente de lo que hagan otras empresas.

Porque cuando empiezas a correr detrás de otros, vuelves a copiar el mercado y a ser una opción más entre tantas iguales que tendrá el cliente para su alojamiento.

Ver Las Ideas para Hoteles más Innovadoras

¿Qué papel juega la tecnología en el futuro de la hostelería?

Las innovaciones sector hostelería prestan servicios, y los servicios deben estar basados en procesos.

Por ello, las organizaciones hoteleras deben adoptar procesos para que éstos se ejecuten sistemáticamente de forma que se garantice un mínimo de calidad.

Las organizaciones deben crear proyectos de mejora de procesos, para mantener sus procesos mínimamente actualizados, y, en muchos casos, creando diferenciales competitivos con la implantación de innovaciones en el mercado.

En este sentido, la tecnología viene a optimizar, digitalizar e informatizar los procesos.

El uso de la tecnología permite -y permitirá en el futuro- la ejecución de servicios hoteleros, basados en el proceso, que proporcionarán datos sobre todo el proceso.

Esta realidad proporciona una toma de decisiones asertiva. Decisiones tomadas a partir de los datos proporcionados por la tecnología utilizada para digitalizar los procesos de los servicios hoteleros.

En este sentido, es fundamental tener claro que el uso de la tecnología no debe tener como objetivo digitalizar un servicio realizado de forma inadecuada. Se trata, de hecho, de organizar cada servicio existente para luego pensar en digitalizarlos.

Ver Errores en la Gestión Hotelera

¿Qué obstaculiza la difusión de la innovación en los hoteles?

Aunque el sector de la hostelería vende servicios, estos servicios se producen de la forma en que el empleado quiere realizarlos.

La falta de una mentalidad y de una gestión eficaz por procesos en el sector hotelero hace imposible pensar en innovaciones, porque ni siquiera hemos hecho el paso previo, que es tener estándares de servicio.

Ver ¿Cuáles son los Sistemas de Gestión Hotelera?

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Innovaciones Sector Hostelería y Tecnología«, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel!.

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Entradas/Hoteles/Innovaciones Sector Hostelería y Tecnología