Ideas de Regalos para Habitaciones de Hotel; La experiencia hotelera va mucho más allá del registro de los huéspedes y la entrega de las llaves cuando se marchan. Comienza cuando empiezan a investigar las instalaciones, la ubicación y la disponibilidad del hotel. Y continúa hasta que se recibe la factura final, en algunos casos incluso más tiempo.

Los huéspedes del hotel quieren sentirse atendidos de principio a fin. ¿Ha leído alguna vez las críticas más favorables? Muchos comentarios atribuyen una experiencia positiva a los «extras» que ofrece el hotel. Ya sea una atención extra, una consideración adicional o unos artículos de aseo extra cuando el huésped se olvida de los suyos, no es raro esperar que los hoteles vayan más allá con regalos en las habitaciones y un servicio impecable para dar a sus huéspedes una experiencia de cinco estrellas.

En esta publicación de curso de recepcionista de hotel, veremos como sorprender a un cliente en un hotel con nuestras ideas de regalos para las habitaciones.

Ideas de Regalos para Habitaciones de Hotel

Comience con el pie derecho asegurándose de que está equipado con el tipo correcto de artículos de tocador, comodidades y accesorios que harán que la estancia en su hotel sea más agradable.

Los regalos para habitaciones de hotel son superimportantes cuando se trata de hospitalidad, lo que más importa es la experiencia de sus huéspedes. Por muy especial que sea tu hotel, asegúrate de sacarle el máximo partido. No sólo tus invitados estarán contentos, sino que también te serán fieles.

Por ejemplo, si se trata de un hotel boutique, puede compensar la falta de espacio con la atención al cliente. Si se trata de una gran cadena hotelera, esfuércese por dejar un toque personal y una impresión duradera en cada huésped que entre por la puerta. Tanto si se trata de un viajero frecuente como de alguien que nunca se ha alojado en un hotel, cada persona debe sentirse bienvenida y cómoda durante su estancia.

Escuche a sus huéspedes cuando dejen comentarios sobre su experiencia en el hotel, tanto buenos como malos. Le dirán en qué se ha equivocado, pero también le harán saber qué aspectos de su hotel les han gustado más.

Regalos para habitaciones de hotel

Confíe en su servicio de recepción para ofrecer la mejor experiencia hotelera posible

El recepcionista de hotel ayuda a los huéspedes a orientarse en las instalaciones del hotel, pero también informa sobre eventos o de las atracciones de la ciudad. Un recepcionista de hotel experto ayudará a los huéspedes a hacer reservas en restaurantes, a conseguir descuentos en actividades locales o a recomendar cosas que hacer en la ciudad.

Es importante mantener siempre un comportamiento hospitalario. No hay nada peor que un servicio mal preparado o poco amable. Si su hotel no tiene un recepcionista de hotel con elevada experiencia, forme al personal de recepción para que entable una conversación con los huéspedes de forma que se sientan atendidos y especiales, en lugar de ser un huésped más en una habitación. Valore los pequeños detalles, como ofrecer un bol de golosinas personalizadas para llevar a la llegada y a la salida, para que los huéspedes siempre lleguen y se vayan con una nota agradable.

Abastecerse de artículos de aseo del hotel

Como viajero, seguro que alguna vez has olvidado el cepillo de dientes, la maquinilla de afeitar o cualquier otra pequeña necesidad de viaje. En lugar de obligar a sus huéspedes a ir a una tienda local para conseguir estos artículos, puede ponerlos a su disposición en su habitación o en la recepción. Aparte de ser una de las mejores ideas de regalos para habitaciones de hotel, también es una forma sutil de incorporar su marca en algunos de los artículos promocionales del hotel, al tiempo que deja una impresión duradera (y útil).

No está de más invertir en artículos de hotel a granel para tenerlos a mano, como bolígrafos y blocs de notas con su logotipo para tomar notas en la habitación, o incluso una pequeña reserva de paraguas personalizados: un artículo que puede resultar muy útil si una lluvia inesperada golpea a un viajero desprevenido.

artículos de aseo en habitación de hotel

Ofrecer aperitivos o bebidas gratis

El minibar suele ser un obstáculo para los viajeros que no quieren gastar mucho dinero en una chocolatina. Por lo tanto, otra gran idea para dejar un regalo en la habitación del hotel es una botella de agua gratuita o un pequeño tentempié para que el huésped lo disfrute, añadir esto como regalo al cliente puede marcar una gran diferencia en su experiencia en tu hotel.

Todo el mundo aprecia un artículo gratuito, por pequeño que sea. Tenlo en cuenta a la hora de preparar la sala para tus invitados. Un bloc de notas, un llavero o una bolsa de mano pueden ser regalos de bienvenida baratos y más acogedores. Asegúrese de personalizar estos artículos para que representen su marca, ya sea con un logotipo, un eslogan u otro lema memorable que le diferencie de sus competidores.

ideas de regalos para habitaciones de hotel con aperitivos

Realce la ubicación de su hotel con pequeños gestos

¿Qué tiene de especial su hotel? ¿Aplica Feng Shui en el Dormitorio? ¿Hay algo específico por lo que su destino sea conocido? ¿Prepara su ciudad una fiesta local que guste a todo el mundo? ¿Su ciudad es conocida por sus delicias de cocina tradicional? Siempre es bueno ofrecer un pequeño producto casero o artesanal para compartir con los invitados, si es posible.

También es una buena manera de asociarse con las empresas locales para integrarse más en la comunidad. Por ejemplo, otra idea para dejar un regalo a tu huésped en la habitación del hotel sería ofrecer una bandeja con las mejores pastas locales recién horneadas. ¡Un toque especial del hotel sin duda alguna!

Otra de las grandes ideas de regalos para habitaciones de hotel, consiste en dejar un ramo de flores de temporada específico de su ciudad. Refleja el destino y hace que la habitación sea mucho más acogedora.

habitación de hotel con feng shui potenciado

Suministros para viajeros de negocios

Los viajeros de negocios que celebran conferencias o reuniones en su hotel suelen necesitar cierto material de oficina, como bolígrafos, papel y tarjeteros para hacer contactos, además de otros artículos esenciales. Considere la posibilidad de marcar como regalos por cortesía del hotel, estos artículos, para que sirvan para dos propósitos: comodidad para los huéspedes y promoción para su hotel. Prepare todos los asientos con los suministros necesarios para que cada invitado se vaya con sus productos en las manos.

Organizar un evento especial

¿Hay algún evento especial: una noche de vinos, una cena especial o un acto social que se celebre cada mes en su establecimiento? Los eventos pueden ir desde una noche de cine hasta una demostración culinaria o una fiesta temática.

Una de las grandes ideas de regalos para habitaciones de hotel es dejar una ivitación de regalo en la cama con acceso a una una velada inolvidable con un DJ y cócteles de autor. También es el momento de añadir un poco de marca y ofrecer artículos promocionales para el hotel como recuerdos de la fiesta. Los abridores de botellas o los posavasos pueden servir de pequeños recuerdos para llevar a casa y recordar a los huéspedes la diversión que han tenido durante su estancia en el hotel. Como ventaja adicional, prepare una bolsa de regalo para un ganador al azar, con artículos como un abridor de vino o una taza de café. Aunque parezca que no, el mínimo detalle de regalo gratuito siempre cuenta.

Ideas de Regalos de eventos para Habitaciones de Hotel

No te excedas con tu capital

No hay necesidad de romper el banco. Se aplica el adagio «lo que cuenta es la intención«. El valor simbólico es importante. Comprar un producto en grandes cantidades reduce el precio unitario. Una asociación con otra empresa hará que los regalos por habitación de hotel reduzcan el coste, estas colaboraciones siempre resultan beneficiosas.

Siempre que surja la oportunidad, asegúrese de aprovechar sus productos promocionales. Los regalos en las habitaciones del hotel, a través de productos o servicios gratuitos, recuerda a los huéspedes de su hotel lo especial que es su establecimiento. Cuando se ofrece comodidad y confort y se les hace sentir bienvenidos y apreciados, los huéspedes devolverán esos sentimientos positivos.

Pida a su equipo que pruebe lo que funciona y adapte su estrategia promocional en función de las reacciones de sus invitados. Se trata de la experiencia del hotel antes, durante y después de que alguien entre por su puerta.

¿Buscas realizar un curso de recepcionista de hotel?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado como recepcionista de hotel, debes de saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo hotelero, estudia un curso o Máster online especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Recepcionista de Hotel Online?

Ver Formaciones de Recepcionista de Hotel

Ver otras Formaciones Relacionadas!

Ver Formaciones Especializadas en Cocina
Ver Formaciones Especializadas en Hostelería
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Ideas de Regalos para Habitaciones de Hotel«, te animamos a realizar un curso de recepcionista de hotel!.

Dale al Like y Comparte, Los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Entradas/Hoteles/Ideas de Regalos para Habitaciones de Hotel