Google Hotel Ads Vale la Pena; Si tiene un negocio, probablemente haya oído hablar de la importancia de desarrollar buenas estrategias de marketing. Entre ellos, la publicidad en Google Ads es una buena opción. Al fin y al cabo, es una gran herramienta para quienes trabajan en el sector hotelero, sobre todo porque ofrece una solución personalizada: Google Hotel Ads.

En el siguiente post de curso de recepcionista de hotel, descubrirás por qué merece la pena invertir en Google Ads. Aprenda también a crear su anuncio y a utilizar la solución para hoteles para mejorar su negocio.

Ver Qué es Mejor Google ads o Facebook ads

Google Hotel Ads Vale la Pena

¿Qué es hotel ADS?

Google Hotel Ads es un programa de publicidad de Google que permite a los hoteles mostrar sus anuncios en Google Search, Google Maps y en otros sitios web de viajes partner de Google. Los hoteles pueden utilizar este programa para promocionar sus habitaciones disponibles, precios y ofertas especiales a los viajeros que buscan información sobre hoteles en línea. Los anuncios de Google Hotel Ads se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google y en los mapas de Google, lo que permite a los viajeros comparar fácilmente las opciones de hotel y reservar directamente en el sitio web del hotel. Los hoteles pagan una tarifa por cada clic en sus anuncios, y solo pagan cuando un viajero hace una reserva.

Después de todo, ¿por qué invertir en anuncios de Google?

Básicamente, Google Ads es una herramienta específica de Google que permite a cualquier empresa publicitar su servicio o producto. En este caso, esta divulgación puede producirse de tres maneras:

  1. En las propias páginas de búsqueda de Google
  2. En los anuncios mostrados en los sitios web asociados
  3. A través de los anuncios de Youtube.

Por lo tanto, sí google hotel ads vale la pena, para publicar un anuncio de su hotel en Google Ads necesitará una cuenta en la que pueda crear, supervisar y analizar los anuncios. En esta cuenta puedes desarrollar diferentes campañas y dentro de ellas puedes configurar varios conjuntos de anuncios. Además, puede determinar varios detalles como:

  • Edad de la audiencia
  • Región a la que quiere llegar
  • Idioma
  • Palabra clave utilizada
  • Presupuesto
  • Duración

En cuanto al pago, Google hotel Ads funciona con un sistema en el que se paga por clic en el anuncio (CPC). Es decir, tú determinas la cantidad máxima que quieres pagar cuando alguien acceda a tu enlace y Google te lo descontará mediante tarjeta de crédito o recibo de pago bancario. Por lo tanto, es posible obtener muchas ventajas con Google Ads para el hotel, está comprobado que google hotel ads vale la pena y multiplicará las visitas a su hotel:

  • personalización completa de los anuncios
  • alto alcance según la configuración de las campañas
  • presupuesto controlado
  • posibilidad de obtener buenos resultados a bajo coste
  • comparación de los anuncios mediante pruebas
  • creación de campañas para atender a públicos específicos
  • facilidad de gestión y disponibilidad de los datos para su análisis.

¿Cómo anunciarse en Google Ads?

Anunciarse en Google Ads es muy sencillo. A continuación, vea el paso a paso de todo este proceso. Google hotel ads vale la pena, pero es muy importante saber anunciarse correctamente.

  • Acceda a su cuenta de Google Ads y haga clic en «nueva campaña».
  • Elija el objetivo de la campaña de entre las categorías enumeradas, como las ventas o la promoción de aplicaciones.
  • Seleccione la forma de visualización, por ejemplo, en la página de búsqueda o en la pestaña de compras de Google.
  • Establezca la fijación de objetivos, en función del tipo de anuncio que haya elegido.
  • Determine los detalles de la campaña, como el nombre, la orientación y el presupuesto.
  • Configure el grupo de anuncios con palabras clave.
  • Cree el propio anuncio personalizando la URL, las descripciones y las rutas de visualización.

Ver Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis

¿Qué es Google Hotel Ads y por qué utilizarlo?

Además del anuncio normal, los que se dedican a la hostelería pueden hacer mucho más con la solución específica para hoteles: Google Hotel Ads. Lanzada en 2015, esta herramienta no solo muestra su anuncio en las primeras posiciones de búsqueda, sino que también crea un campo aparte, es decir, una lista de destacados en la que aparecen hoteles con precios y se muestran en un mapa lateral.

Google Hotel Ads vale la pena.- De este modo, la persona que busca el hotel puede ver la foto, el precio, información sobre el hotel, su región y enlaces directos a la reserva y al sitio web, en un anuncio mucho más atractivo.

¿Cómo funciona?

Además de la diferencia en la exposición de los anuncios en comparación con un modelo tradicional, Google Hotel Ads tiene algunas particularidades en su configuración.

En cuanto al pago, por ejemplo, la campaña no se paga por clic, sino cuando el consumidor hace una reserva a través de este enlace de Google. Otra facilidad es que la persona puede reservar directamente a través del anuncio, sin ir a un enlace externo.

En este caso, hay dos formas específicas de pago. En el primero, el hotel paga a Google una comisión sobre el valor de la reserva, por ejemplo el 10%. En el segundo caso, el importe se fija por noche, por ejemplo, 15 €.

Además, al igual que los anuncios normales, Google Hotel Ads también ofrece muchas ventajas tanto para los huéspedes como para las empresas.

Practicidad para el consumidor

Google Hotel Ads vale la pena especialmente para aquellos que buscan hoteles en su teléfono móvil, cuanto más visual y práctico sea el anuncio, mayores serán las posibilidades de que esta persona cierre una compra. Por lo tanto, los Google Hotel Ads son más visuales y prácticos a la hora de reservar directamente.

Pero además, esta característica también garantiza una mayor precisión en la búsqueda, ayudando a los consumidores a encontrar aquellos hoteles específicos de la región en la que pretenden alojarse, que quizás no aparecerían en una lista de búsqueda normal, dada la competencia.

Google Hotel Ads vale la pena en 2022

Posibilidad de competir con grandes empresas

Para los propietarios de hoteles medianos y pequeños, puede ser difícil competir con las grandes cadenas hoteleras. En este sentido, los anuncios de Google también ayudan a romper las barreras. Al fin y al cabo, más que las pujas altas, la configuración correcta de un anuncio marca la diferencia para que aparezca en las primeras posiciones.

Por lo tanto, es posible aprovechar la herramienta para llegar a las personas adecuadas. Otra ventaja es que al aparecer a nivel mundial, con información en otros idiomas y monedas, también es posible llegar a los consumidores internacionales.

Aumento de las reservas y de la facturación

Además de llegar mejor a quienes realmente harán una reserva, Google Hotel Ads vale la pena porque es una gran solución para esos periodos de temporada baja en los que puede lanzar precios promocionales y atraer la atención de todo el mundo, aumentando las reservas y, en consecuencia, sus ingresos.

Nadie duda de que la publicidad en Google es una de las mejores formas de ser visto por su público objetivo. Al fin y al cabo, España es el quinto país que más busca en Google, lo que significa que es el primer lugar al que acuden los consumidores a la hora de elegir un hotel. Por lo tanto, el uso de herramientas publicitarias puede aportar muchas ventajas, pero en el caso de los hoteles, confiar en Google Hotel Ads es aún mejor. Y es que con las soluciones personalizadas para su mercado, los beneficios pueden ser aún mayores, sobre todo en cuanto a número de reservas e ingresos.

Ver Cómo Aumentar los Ingresos de un Hotel en Temporada Baja

¿Qué es más rentable Google Ads o Facebook Ads?

En términos generales, Google Ads es una mejor opción para las empresas que buscan llegar a personas que están buscando productos o servicios específicos, mientras que Facebook Ads es una mejor opción para las empresas que buscan llegar a un público más amplio y segmentado. Sin embargo, es importante realizar una investigación y evaluar los resultados de ambas plataformas para determinar cuál es la más rentable para su negocio en particular.

¿Cuánto se debe invertir en Google Ads?

No hay una respuesta fija sobre cuánto se debe invertir en Google Ads, ya que dependerá de varios factores, como el tamaño del negocio, el público objetivo, el presupuesto disponible y el objetivo de la campaña publicitaria. Sin embargo, algunas recomendaciones generales son las siguientes:

  • Establecer un presupuesto mensual: Es importante establecer un presupuesto mensual para su campaña de Google Ads y asegurarse de no sobrepasarlo.
  • Invertir en función de los objetivos: Es importante invertir en función de los objetivos de su campaña, es decir, si su objetivo es generar tráfico al sitio web, generar leads o aumentar las ventas, el presupuesto debería ser proporcional al objetivo establecido.
  • Ajustar el presupuesto según los resultados: Es importante ir ajustando el presupuesto en función de los resultados obtenidos, es decir, si una campaña está teniendo un alto rendimiento, se debería considerar aumentar el presupuesto.
  • Invertir en función de la competencia: Es importante tener en cuenta el nivel de competencia en el sector y ajustar el presupuesto en función de ello, es decir, si hay un alto nivel de competencia, se debería considerar invertir una cantidad mayor.

Ver Cómo Hacer que los Clientes Dejen Reseñas

Vídeo: Cómo sacar el máximo partido a Google Hotel Ads

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