Conseguir Reservas Hoteleras Durante la Crisis; Muchos empresarios siguen asociando las ofertas y los beneficios con las reducciones de precios. Sin embargo, debe quedar claro que la reducción del precio es sólo uno de los varios tipos de ofertas que el hotel puede ofrecer. Especialmente en tiempos de crisis, esta iniciativa le ayudará a aumentar sus ventas, además de mantenerse competitivo en el mercado.

La oferta debe ser una invitación, una propuesta a la que su cliente no pueda resistirse. Son soluciones que se complementan de manera tan alineada que su cliente elige acogerlas con el logro, la transformación o el resultado que usted ofrece en su oferta y no sólo el precio.

Sin embargo, cada acción debe ser pensada estratégicamente. Al fin y al cabo, además de ser una acción de marketing, la oferta debe generar beneficios para su hotel. En este sentido, es esencial tener cierto cuidado.

Especialmente en este momento de recesión económica mundial (véase Ucrania), con el desempleo y la caída de la confianza de los consumidores, debe optimizar sus ofertas y beneficios para destacar. Con esto en mente, hemos reunido algunos consejos para ayudarle a crear ofertas aún más tentadoras para conseguir nuevas reservas para su hotel en un escenario de crisis.

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Conseguir Reservas Hoteleras Durante la Crisis

1 – Conozca a su público y sus exigencias

El mercado de la hostelería y el turismo es naturalmente competitivo y ahora, en un periodo de crisis, esta competitividad ha aumentado aún más porque todos quieren captar la atención del público de alguna manera.

Para tener algo que sea irresistible para un público, hay que conocerlo y saber cuáles son sus dolores, necesidades y deseos. En este contexto, le invitamos a reflexionar sobre cómo está ofreciendo su producto o servicio. ¿Conecta realmente con los anhelos y temores de su público o simplemente se pierde entre tantas opciones de mercado que ofrecen lo mismo?

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2 – Garantizar ganancias para ambas partes

Para conseguir reservas hoteleras durante la crisis con el clima de recesión puede hacer que muchos hoteleros quieran reducir sus tarifas. Sin embargo, una oferta inteligente es aquella que funciona y, por tanto, ofrece beneficios para ambas partes (hotel y cliente).

En este sentido, trabaje con precios asequibles, pero acordes con su mercado, su producto y su historia previa a la crisis.

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3 – Definir claramente el tiempo de la oferta

La esencia de la oferta está en la sensación de urgencia que crea en la vida del cliente. Si las acciones duran demasiado, el sentimiento se perderá y la gente no te tomará tan en serio.

Par conseguir reservas hoteleras durante la crisis, establezca un horario para el período de acciones. El plazo de la oferta no tiene que ser muy explícito para el cliente, pero recuerde recalcar que es un periodo limitado y que debe apresurarse para obtener este beneficio.

4 – Disfruta de las fechas y eventos conmemorativos

El primer paso de esta estrategia es planificar todas las vacaciones. Después de recopilar todas las fechas, compruebe cuáles de ellas puede utilizar su hotel, especialmente teniendo en cuenta su región.

Las principales fechas conmemorativas del año requieren un servicio personalizado para complacer a sus clientes. Por lo tanto, en el día de San Valentín, por ejemplo, su hotel puede ofrecer una promoción como «quédese con nosotros y gane una cena romántica».

5 – Comunicar sus ofertas a su público

Una gran promoción puede no tener éxito debido a una planificación ineficiente. Así que utiliza todas las estrategias que puedas para que la gente vea tus ofertas.

Para conseguir reservas hoteleras durante la crisis debe potenciar la página de inicio del sitio web del hotel, en el marketing por correo electrónico, en el propio motor de reservas y, cuando es posible, en las redes sociales y el blog.

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